FICMA, donde compiten películas mexicanas filmadas con cámaras y celulares

0 Flares 0 Flares ×

Con el propósito de compartir y promover las películas producidas con gadgets de última generación, el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) llevará a cabo su segunda edición del 22 al 25 de noviembre en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, en la Ciudad de México.

Este espacio abrirá sus puertas a productores nuevos y experimentados; guionistas, actores y público interesado en conocer a detalle todas las posibilidades que existen para producir cine de forma alternativa, creativa e innovadora.

Para esta segunda edición, en FICMA estamos trabajando para generar la atmósfera perfecta para que los visitantes experimenten el cine creado con herramientas tecnológicas como cámaras, drones y teléfonos celulares de última generación, que ayudan a contar historias de una manera creativa y dinámica”, señaló Miguel Ángel Ramírez de la Garza, fundador y director general de FICMA.

De acuerdo con el promotor cultural, la industria fílmica ha sufrido diversas transformaciones, y actualmente la revolución tecnológica ha permeado la forma de hacer cine, de ahí que el festival a su cargo también sea un espacio de participación, formación y reflexión sobre el uso e impacto de las nuevas tecnologías enfocadas al séptimo arte.

En conferencia de prensa Ramírez de la Garza informó que en el marco del FICMA 2017 no sólo habrá proyecciones de largometrajes y cortometrajes, sino también conferencias con personalidades de la industria cinematográfica, talleres y mesas redondas con desarrolladores de tecnología.

Agregó que este año el festival recibió más de 800 producciones provenientes de varios países y creadas con medios alternativos, las cuales serán incluidas en categorías como Largometraje de ficción internacional, Cortometraje de ficción internacional, Largometraje documental internacional, Cortometraje documental internacional y Cortometraje de animación internacional.

Además hay tres nuevos apartados: Cortometraje experimental, Cortometraje de ficción mexicano y Cortometraje documental mexicano, entre los que destacan filmes como Alfaqueque, de Octavio Contreras; Una visita inesperada, de Alejandro López Martínez; Estrellita, Iván Zárate; o Alatriste, de Rubén Colín Gama, entre otros.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados