Festival de Cine para Niños

FIC Hermosillo acoge el cine mexicano independiente

noviembre 22, 2014

Por: Redacción

Mariana Casasola.-

La oferta nacional de espacios para difundir el cine mexicano independiente y las propuestas internacionales más arriesgadas, tiene un nuevo aliado: el Festival Internacional de Cine de Hermosillo (FICH).

El encuentro fílmico, surgido de la iniciativa de un grupo de jóvenes con la intención de enfocar miradas a lo que ocurre en la pantalla grande mexicana a su ciudad, logra este año su tercera edición, pues se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre próximo.

En perspectiva con sus pasadas ediciones, el FICH se enriquece este 2014 de nuevas alianzas con otros proyectos y plataformas de cine con propuestas diferentes, como el Festival MIX México, de cine LGBT.

También contaremos con nuevos espacios de discusión e intercambio, pues inauguramos el FICH Connect, un foro para la charla de cine, compartió en conferencia de prensa Martín Caracho, director del festival.

Asimismo, agregó que en esta tercera edición el encuentro rebasó todas las expectativas al recibir la inscripción de 1187 películas de alrededor de 63 países.

El FICH 2014 también realizará un homenaje especial al talento y la trayectoria de la actriz mexicana, originaria de Hermosillo, Sonora, Isela Vega.

Reconoceremos la corta pero brillante carrera en Hollywood de esta gran actriz con una sentida ceremonia y entrevista previa, además de la proyección de los filmes más destacados en los que participó, como ‘La Viuda Negra’, de Arturo Ripstein.

En la reunión con los medios, organizadores del festival estuvieron acompañados del actor Jesús Ochoa, nativo de Hermosillo y declarado entusiasta de este joven festival, en el que participará este año estrenando la película para niños “Por mis bigotes”, del director Manolo Caramés.

Me siento orgulloso de ser parte de un proyecto como este en mi tierra. Estos espacios son necesarios para que la gente de cine se conozca, intercambie, y sepa cómo retroalimentar sus proyectos”, declaró el actor.

Este año el galardón para los ganadores del FICH 2014 en concurso en seis diferentes categorías será el Laurel Desértico, presea que representa la cultura y naturaleza sonorenses, además del carácter de preservación del entorno que buscan los organizadores.

El festival tendrá como invitado a España a través del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el cual tendrá un espacio exclusivo para mostrar los más destacados filmes de su pasada edición durante el FICH 2014.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb