Festival Macabro prepara homenaje para la película de terror Alucarda

junio 24, 2018

Por: Redacción

Con motivo de los 40 años del estreno de la película Alucarda, la hija de las tinieblas (1975), dirigida por Juan López Moctezuma, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro FICH) ha preparado un homenaje con la proyección de la cinta en una gala que tendrá lugar en la Biblioteca de México.

El festejo también incluye un homenaje a la actriz Tina Romero, protagonista del largometraje, así como la edición de un libro conmemorativo que incluirá material gráfico y textos de especialistas en torno a esta producción cinematográfica.

Cabe destacar que Alucarda es la segunda película del finado director Juan López Moctezuma y es considerada uno de los filmes de culto más representativos del cine de género en México.

Coproducción de México y Estados Unidos, presenta la historia de dos huérfanas que viven en un convento en donde se da la lucha entre el bien y el mal, provocada por una permanente influencia diabólica en la vida de ‘Alucarda’.

En tanto Tina Romero será reconocida con el Premio Juan López Moctezuma, el cual Macabro FICH entrega desde 2011 a las personalidades del cine que hayan hecho una aportación importante al cine de terror.

De acuerdo con organizadores, el reconocimiento a la actriz se hará por su interpretación icónica del personaje de ‘Alucarda’, con el que debutó en pantalla grande en 1975 a los 26 años de edad. Ese mismo año participó en otras películas como Chin Chin el teporocho y Las Poquianchis.

En su trayectoria también figuran cintas como Estampas de Sor Juana (1980), Las apariencias engañan (1983), Noche de carnaval, Mujeres salvajes (1984) y Los náufragos del Liguria (1985), entre otras.

Además durante mucho tiempo combinó su trabajo en cine con la televisión, figurando en telenovelas como Santa, Añoranza, Las grandes aguas, El rincón de los prodigios o La casa al final de la calle.

Asimismo Macabro FICH dedicará a Alucarda su tradicional “Danza Macabra”, de ahí que los asistentes a este evento acudan disfrazados como los personajes de la película.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb