Festival Macabro celebrará 17 años continuos exhibiendo cine de horror

diciembre 4, 2017

Por: Redacción

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro FICH), ha abierto la convocatoria para recepción de películas que integrarán la Selección Oficial de su decimoséptima edición, la cual se realizará en agosto de 2018.

La inscripción de filmes abrió hace unos días, estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y podrá hacerse a través del portal Filmfreeway.com; mientras que las bases ya pueden consultarse en el sitio www.macabro.mx

Para su edición 17 el encuentro cinematográfico otorgará dos nuevos galardones: El Premio Macabro a cortometraje de animación y el Premio Macabro de la prensa.

Ambos se agregan a los ya existentes, que reconocen al Mejor largometraje internacional de horror, largometraje iberoamericano de horror, cortometraje mexicano de horror, cortometraje internacional de horror y el Premio Fantasma del público.

Todas las películas producidas entre 2016 y 2018 sin importar nacionalidad o sección, podrán ser votadas para este último.

Cabe destacar que Macabro FICH es el segundo festival de cine de género más antiguo en Latinoamérica y en 16 años, se ha consolidado como plataforma de exhibición, formación y creación del cine de horror contemporáneo. Tiene como sede a la Ciudad de México y fue creado en 2002.

Durante once días realizar diversas actividades alternas en las que involucra al público especializado y cinéfilo; genera encuentros en los que hay sesiones de preguntas y respuestas con invitados nacionales e internacionales; imparte clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes, fiestas, presentaciones de libros y ciclos especiales.

Por: Omar Villalpando

Relacionados