Festival de Cine de México calienta motores para su primera edición

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Con el objetivo de crear un espacio de difusión y fortalecimiento de la industria cinematográfica, el Festival Internacional de Cine de México (FIC México) prepara su primera edición, en la que tendrá a Cuba como país invitado y se realizará del 14 al 24 junio del 2018.

Este festival pretende acercar a las cinematografías del mundo, por lo que todos los géneros serán cobijados en las diferentes sedes que tendrán durante los 10 días de actividades”, precisó Marina Sánchez, directora del futuro encuentro fílmico.

En un encuentro con medios de comunicación destacó que se pretenden exhibir 150 filmes, de los cuales 30 serán cubanos y los restantes provienen de 45 países, para tener un total de 260 proyecciones en diversas sedes.

Tenemos toda la intención de que el FIC México sea permanente y no desaparezca como ha ocurrido con otros, por eso en los próximos meses lanzaremos ocho convocatorias especiales que complementarán las actividades, algunas de ellas para la creación del cineminuto, de crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guión”, señaló Sánchez.

Explicó que tener a Cuba como país invitado implicará una vasta selección de películas producidas en la isla, tanto ficciones como documentales. En ese sentido Waldo Leyva, representante diplomático de esa nación, dijo:

A pesar de las dificultades económicas de Cuba para hacer cine, hemos logrado dejar grandes propuestas en cinematografía del mundo”.

Post relacionados