Festival Churumbela inculca en los niños el gusto por el cine

noviembre 3, 2018

Por: Redacción

Por segundo año consecutivo, el Festival Churumbela recibirá a decenas de niñas y niños para que de forma gratuita conozcan el proceso de la cinematografía, a través de actividades entretenidas que se realizarán del 23 al 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en la Ciudad de México.

Michelle Raguth, fundadora del encuentro fílmico, detalló que se proyectarán 12 largometrajes y más de 30 cortometrajes en torno a temas como la identidad de género, derechos infantiles, salud, horror, fantasía y ecología.

En un encuentro con medios de comunicación precisó que se realizarán diversas actividades dirigidas al público en general, pero principalmente a niños que viven en casas hogar y centros comunitarios.

Así, los niños que visiten el Cenart podrán ver e interactuar con aparatos cinematográficos, conocer el formato de guión para una historia; aprender el proceso de trabajo del maquillaje, caracterización y vestuario para una película; o estar en una alfombra roja, como se acostumbra en las grandes producciones.

Incluso tendrán oportunidad de acudir a la Caja Negra, donde conocerán los orígenes del cine; o estar presentes durante la proyección y musicalización en vivo de la película El viaje a la Luna, de Georges Méliès.

Entre los filmes a exhibirse destacan clásicos infantiles del cine francés como Kirikú y la bruja, de Michel Ocelot; y El rey y el ruiseñor, de Paul Grimault. También las películas mexicanas de animación Ana y Bruno, de Carlos Carreras; El charro negro, de Alberto Rodríguez; y El ángel en el reloj, de Miguel Ángel Uriegas.

Cabe destacar que las proyecciones tendrán lugar en las áreas verdes del Cenart, así como en el Centro Cultural Santiago Tepalcatlapan, Casa de El Hijo del Ahuizote, Museo de la Luz y los Centros Culturales José Martí y Xavier Villaurrutia.

Quienes deseen asistir a la segunda edición del Festival Churumbela deberán registrarse previamente en el sitio web de éste, donde se les proporcionará una de pre registro.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb