Festival Churumbela enseñará a niños lo fascinante que es el cine

0 Flares 0 Flares ×

Hacer que el cine sirva como herramienta para impulsar el diálogo y la expresión artística en niños en situación vulnerable, es uno de los principales objetivos que se ha planteado el Festival Churumbela Cinema Móvil, cuya primera edición se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre próximo en el Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa Michelle Raguth, fundadora y directora de este encuentro fílmico, informó que habrá diversas actividades para los pequeños que asistan, pues tendrán oportunidad de ingresar a una caja negra gigante y saber cómo se inició el cine, hasta ver maquetas playmobil que contarán la historia del cine mexicano.

Asimismo habrá proyecciones de películas, entre cortometrajes y largometrajes, en diversos espacios del CENART. Destacan títulos como La leyenda de la llorona, Don gato y su pandilla, La fórmula del doctor Funes y Por mis bigotes, entre otras, con horarios que van e las 10:00 horas a las 18:00 horas.

Raguth señaló que el Festival Churumbela también estará abierto a niños que no viven en situación vulnerable, es decir, que no provienen de casas hogar o centros comunitarios. Todos por igual podrán divertirse y aprender al mismo tiempo los procesos del cine, qué equipo se usa para filmar una película o cuáles son los planos de cámara.

Incluso podrán caminar por una alfombra roja y ser captados por los fotógrafos, además de disfrutar el filme animado Amicus, el cual será musicalizado en vivo el 29 de septiembre por la Orquesta Mabela-CCSF.

Por su parte César Augusto Rodríguez, subdirector de Actividades Artísticas y Culturales del Cenart, se dijo contento de recibir un festival como ese, con causa social y con oportunidad de reflexión, diálogo y estimulación a los menores para despertar su creatividad mediante la cinematografía.

Para asistir a la primera edición del Festival Churumbela Cinema Móvil es necesario registrarse en su sitio de internet: www.festivalchurumbela.com

Por: Fernando Díaz Juárez