Cine mexicano para reír y conmoverse en el Festival 24 Risas por Segundo

0 Flares 0 Flares ×

Del 2 al 6 de agosto próximo, tendrá lugar en la Ciudad de México la segunda edición del Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo, cuya Selección Oficial, anunciada hace unos días, se complementará con diversas actividades entre las que destacan muestras especiales, homenajes y espectáculos en vivo de stand up, improvisación y cabaret.

Organizadores del Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo informaron que este año varias películas conforman la sección de largometrajes mexicanos, entre ellas “¿Quién mató a Julio César?”, de Darío Giordano Chalamanch y Jaime Muñoz de Baena; así como “Ayer te quise, mañana no sé”, de Pablo Arredondo.

También figuran “Ayúdame a pasar la noche”, de José Ramón Chávez; “Cometa”, de Leonardo Arturo D., considerada la primera cinta mexicana sobre adopción y rescate de perros de la calle; y “Los años azules”, de Sofía Gómez Córdova.

Festival de Cine y Comedia 24 Risas por Segundo surge para resaltar la comedia en el cine. Hay festivales para todos los géneros pero no para la comedia; sobre todo nos interesa resaltar la comedia que hay en México”, han dicho Milka Ibáñez, Rafael Martínez y Swaid Huerta, promotores del festival.

Ambos han coincidido en que se trata de un encuentro incluyente cuyo objetivo es hacer que los espectadores vean cine y se diviertan, tanto en las salas alternativas como en los espacios donde tienen lugar los shows de cabaret y stand up comedy.

Por otro lado, en lo que respecta a cortometrajes nacionales, en esta segunda edición competirán “Amor plástico”, de Luis Lance; “Archivo muerto”, de Marlon Morales e Ivanov Marmolejo; “Australia”, de Rodrigo Ruiz; “Bienvenido Hermano”, de Juan Carlos Rivera; y “Bueno, bonito y robado”, de Iván León, entre otros.

En las próximas semanas se darán a conocer los cortos y largometrajes extranjeros que participarán en la segunda edición del festival, que tendrá como sedes el Cine Tonalá, La Casa del Cine Mx, Cinema Coyoacán, Cine Lido, La Bipo y Beer Hall.

Imagen: Still de la cinta "Cometa", dirigida por Leonardo Arturo D.

Por: Omar Villalpando.