La Academia primera generación festeja 15 años haciendo historia

0 Flares 0 Flares ×

Armando Saldaña Salinas.-

Frente a casi un centenar de representantes de los medios de comunicación, se celebró la conferencia de prensa del espectáculo “Primera Generación: 15 años haciendo historia”, que cuenta con doce miembros de la primera generación de “La Academia”, y cuya gira por toda la república inicia en el Auditorio Nacional el día 24 de agosto.

Los primeros en hablar fueron los productores Antonio Mauri y Arturo Velasco antes de introducir a los miembros del show uno por uno. Cada uno de los integrantes se presentó ante el aplauso de la gente de prensa, así como los de una multitud reunida afuera del evento. Toñita fue de las que más ovaciones recibió, al igual que María Inés y Víctor García. El único de los doce que no pudo atender fue Raúl Sandoval, debido a un proyecto en Miami.

Cuando se les preguntó por qué algunos de los miembros más famosos de esa primera generación, como Nadia o Yahir, no forman parte de este rencuentro, Velasco aclaró que se le extendió la invitación a Yahir y a sus managers, en igualdad de condiciones de contrato que a los demás, pero la oferta fue rechazada, por lo que no entiende por qué el artista ha dicho que no se le invitó. Myriam se apuró a añadir que la invitación se hizo y sigue abierta.

Generacion academia 2

Otra pregunta que se les hizo fue la de por qué no se menciona en ninguna parte el nombre de “La Academia”. Velasco respondió que era simple cuestión de marcas registradas y no porque estuvieran peleados con ninguna televisora, aunque Miguel Ángel añadió que ya todos eran “libres de TV Azteca”.

El productor musical, Javier Calderón, explicó que el espectáculo va a ser una revista de toda la historia de los miembros de esta primera generación, y no descartó la posibilidad de grabar algún disco de la misma, así como quizá un DVD de los conciertos.

Ya para terminar la presentación el grupo entero cantó parte de su nuevo sencillo “Inseparables”, y a continuación cada uno nos ofreció un muy breve fragmento de alguna canción de su trayectoria artística.

Fotografías: Cortesía “El Coto” con Momo Montes

Post relacionados