Fernando Sariñana retrata con humor a los detenidos de “El Torito”

noviembre 11, 2015

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

A través de las aventuras y desventuras que viven las personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad, el director mexicano de cine y televisión Fernando Sariñana apuesta a una nueva manera de hacer comedia con “El Torito”.

En conferencia de prensa, luego de la proyección del primer capítulo de la serie que podrá verse por Claro Video a partir del 12 de noviembre, Sariñana dijo que el objetivo fue crear un producto digno y con calidad en la producción, la actuación y la historia, tratando de hacer un humor distinto al que existe en el imaginario colectivo del mexicano.

Desde un principio quisimos hacer una serie con humor distinto porque sabemos que la gente está cansada de lo mismo y que hoy en día hay un humor latente y vibrante. Creo que lo logramos en unos capítulos más que en otros“, expresó.

Destacó que es una producción colaborativa, dirigida al público cosmopolita, a ése que ve series lo mismo en su computadora que en su teléfono celular o pantalla.

Comentó que en cada uno de los capítulos conviven tres historias, la del detenido o detenida, la que se suscita entre los trabajadores de “El Torito”, y una entre dos de los personajes principales, las cuales se filmaron con técnicas de cine.

El elenco de la serie, cuya primera temporada consta de 26 capítulos, está integrado por Elsy Reyes, Irán Castillo, Bárbara del Regil, Rodrigo Vidal, Darío T. Pie, Axel Ricco, Mauricio Isaac, Gloria Izaguirre, Luis de Alba, Eduardo España, Consuelo Duval y Francisco de la Reguera, entre otros.

Respecto a su participación, la actriz Irán Castillo expresó que fue muy divertido trabajar en ese proyecto. “Me encantó mi personaje, nunca había hecho uno así; es una doctora muy sarcástica, y aunque pareciera que está medio amargada, es muy simpática. El personaje es entrañable“, expuso.

Castillo puntualizó que “Dolores”, nombre de su personaje, es un maravilloso reencuentro con la comedia para televisión, toda vez que tenía muchos años sin hacer ese género.

A su vez, Rodrigo Vidal señaló que para él ha sido un gran reto, porque no estaba familiarizado con la comedia; sin embargo, trabajar al lado de gente conocedora del género resultó muy interesante y lleno de aprendizaje.

Destacó que la serie cuenta con un humor universal, pese a que se desarrolla dentro del llamado “Torito”, sitio en el que quedan detenidas las personas que conducen en estado de ebriedad.

Para la actriz Elsy Reyes, “El Torito” es una manera de redescubrir la comedia en México, porque se sale de los estereotipos del albur o de la mujer semidesnuda y los chistes fáciles.

Está muy bien contada y permitirá que la gente se identifique de una manera simple, porque es la fotografía de la burocracia mexicana. Mi personaje (Juanita) es la directora de “El Torito”, una mujer que tiene muchas ambiciones y siempre está tratando de llevar el control, aunque en realidad nunca lo logra“, comentó.

Con guión de Laura Villa, Pablo Ortiz y Demetrio Medina, los 26 capítulos de la serie producida por Corazón Films, estarán disponibles a partir del próximo jueves directamente a través de internet en dispositivos fijos y móviles, desde México hasta Argentina.

Relacionados