Fernando Allende presenta “María” en Mercado de Cine de Los Ángeles

noviembre 14, 2016

Barbra Lerner.-

SANTA MÓNICA, California.- Con enorme éxito ha sido recibida la película “María”, película puertorriqueña dirigida por Fernando Allende, en el American Film Market (AFM) en Los Ángeles, California.

La presencia de Fernando Allende y su hijo Adán ha despertado gran interés entre los distribuidores internacionales, que se han dado cita en este mercado mundial.

Padre e hijo presentaron la galardonada película que llegó al AFM con una larga trayectoria de reconocimientos en festivales internacionales.

Con el aplauso de un concurrido público y el elogio de la prensa especializada, la película se estrenó de manera oficial en el Festival de Cine de Cannes. Ha recibido cuatro premios internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en Colombia (FICCI), el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), el Festival de Cine de Santander y en Los Ángeles International Film Festival.

maria-2

“María”, basada en el clásico literario del escritor colombiano Jorge Isaacs, es protagonizada por Adán Allende y la actriz Doriely Domenech.

Fue filmada en Puerto Rico. El otro hijo de Fernando Allende, Elán, estuvo a cargo de la edición y la esposa del patriarca, Mari, se encargó de la producción.

La familia Allende decidió realizar la película ‘María’, porque pensamos que las almas más sensibles a la compasión, las almas más sensibles a lo que es el primer amor, las almas que entienden que el contacto físico debe ser una consecuencia de ese primer amor y no a la inversa, son los más jóvenes“, manifestó Allende.

A pesar de la distancia de su realización, 2010, esta nueva versión “María” ha seguido recibiendo buenas críticas en los medios de comunicación, en donde se resaltan varios de sus elementos como la belleza fotográfica, el vestuario y en especial, su grandiosa banda sonora, que incluye interpretaciones del tenor Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Praga.

La cinta, cuya primera versión realizada en la década del setenta internacionalizó a Fernando Allende, aborda como tema principal el primer amor de dos jóvenes.

Relacionados