Fernando Allende interpretará personaje bíblico en película sobre Jesucristo

noviembre 24, 2016

Por: Redacción

Ricardo Pérez Yarza.-

El actor mexicano Fernando Allende interpretará al personaje bíblico de “Caifás” en la película “Jesús de Nazareth”, del director Rafa Lara (“El tamaño sí importa”, “Cinco de Mayo: La batalla), que bajo la producción de José Manuel Brandariz está siendo filmada en la provincia de Almería, al sur de España.

Allende encarnará al rabino y sacerdote supremo de la era de “Jesús de Nazaret”. De acuerdo con la tradición, “Caifás” o “José Ben Caifás” vivió durante el reinado del emperador romano “César Augusto”. Según las escrituras canónicas cristianas, fue uno de los líderes de la conspiración que logró la condena a muerte de Jesús.

Es mi misión darle razón de ser al personaje y sobre todo mostrar a través de la historia, no solo su curiosidad ante Jesús, sino su conversión ante los hechos y situaciones que se suceden después de la crucifixión”, comentó el actor en conferencia de prensa.

Además de Allende, el elenco de la película lo integran Julián Gil, Mayrín Villanueva, Mario Cimarro, Marlene Favela, Eugenio Siller, Miguel Arce, Gaby Espino y Santiago Ramundo, entre otros.

El actor presentó recientemente con éxito la película “María” (2010) en el American Film Market. Esta producción, remake de la cinta original que él mismo protagonizó en 1972, dirigido por Tito Davison, ha recorrido destacados festivales de cine a nivel internacional y obtenido premios como el de Mejor Ópera Prima en Los Angeles International Film Festival; o la Mención de Honor en el Festival de Cine de Santander (España).

 

Relacionados