Fernanda Borches enfrenta retos en teatro, cine y televisión

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Este año, la actriz mexicana Fernanda Borches se encuentra en una etapa de muchos retos actorales, pues luego de participar en la teleserie “El hotel de los secretos”, regresa al teatro en la segunda temporada de la puesta en escena “Lobos por corderos”. Además alista el estreno de una película.

Desde el pasado 22 de junio, Borches se presenta en el Teatro Milán, en la Ciudad de México, acompañada de Alejandro de la Madrid, Mariana Garza y Mónica Huerta, en punto de las 20:30 horas.

Vamos a estar 10 semanas, estamos muy contentos. Nos animamos a ir a un teatro más grande debido al éxito que tuvo el año pasado; entonces eso nos llena de expectativa y de mucha ilusión para seguir en teatro”, expresó la intérprete en entrevista con Filmeweb, reiterando que interpreta a la madre de uno de los niños que perdió la vida en el accidente.

“Lobos por corderos” aborda el tema de la corrupción, “habla sobre estos temas éticos y morales. La anécdota es que ocurre un accidente de un autobús en una escuela, donde mueren dos niños en un accidente y la directora, personaje que realiza Mónica Huarte, cita a los padres para ofrecerles un millón de dólares a cambio de que no hagan justicia”, agregó.

Luego de presentarse en el Círculo Teatral, esta puesta en escena llega al Teatro Milán, la cual fue escrita y dirigida por Reynolds Robledo, por lo que la actriz se siente bien cobijada por la dirección de escena.

Sí, obviamente hay un cambio de trazo por que antes estábamos en un espacio chico. Ahora estamos en un espacio a la italiana, con un solo frente, con un espacio gigantesco y eso hace obviamente que hay que proyectar todo más, no solo la voz, si no que la energía, para que el mensaje sea igual de potente que en un espacio chico”, pero que afortunadamente lo tienen tan bien estudiado que la historia fluye en dicho lugar.

Fernanda borches 2

Aunado a esta puesta, Fernanda continúa su participación en la teleserie que se transmite en horario estelar en Televisa, “El hotel de los secretos”, donde interpreta “Jorge” y “Manuela”, personajes que la ha desafiado, que ha disfrutado y que representan un reto profesional.

Eso de interpretar a alguien del otro género, del sexo opuesto, es un gran desafío. He hecho personajes que han sido un gran reto para mí, pero que son mujeres también, entonces de alguna manera hay un denominador.

“Aquí es interpretar a un hombre, a una persona que se ve hombre. Ella en realidad es una mujer que se viste de hombre por una cuestión de supervivencia, ya que ‘El hotel de los secretos’ se desarrolla en 1900, donde la mujer no tenía ni voz, ni voto”.

Por lo que su personaje busca su libertad y tener los mismos derechos. “Mi personaje no acepta que no haya igualdad entre hombres y mujeres; no acepta tener menos derechos y menos libertad que un hombre, entonces decide vestirse como tal para poder tener la misma libertad y los mismos derechos”.

Sobre el hecho de participar en una nueva propuesta dentro de la televisión mexicana como son las teleseries, Fernanda se dijo feliz de formar parte de “una tendencia mundial, y qué bueno que México esté dentro de esta ella, porque finalmente somos parte de esta evolución y eso se siente bonito, se siente rico”.

Dentro de sus próximos proyectos se encuentra el estreno de la película “Purasangre”, del director Noel Santillán-López, cuya historia gira en torno a varios ladrones que roban un hipódromo.

La cinta se presentará en septiembre próximo y en ella también actúan Luis Roberto Guzmán, Hernán Mendoza, Joaquín Cosío, Adrián Vázquez, Mauricio Argüelles y Paulette Hernández.

Post relacionados