Feratum 2015 acogerá la vida de otros mundos

9 Flares 9 Flares ×

Fernando Díaz.

Las visiones de universos imaginarios que sugieren la existencia de alienígenas o la existencia de otros seres, fungirán este año como eje central del Feratum Film Festival 2015 al tener como tema “Vida en otros mundos”, con una programación que incluirá películas sobre este tópico.

Esta vez abrimos una puerta a todos esos mundos que puede imaginar el cine y la mente, a través de filmes perteneciente a géneros como la fantasía, ciencia ficción o terror. El tema también coincide  con el actual boom de la ciencia ficción y la esperada nueva entrega de ‘Star Wars’, por eso no podíamos dejar de lado a esta mítica saga”, señaló Miguel Ángel Marín, director del encuentro cinematográfico que se realizará del 1 al 4 de octubre próximo en Tlalpujahua, Michoacán.

En conferencia de prensa anunció los proyectos y actividades que este año emprenderá Feratum, como “Aztech SciFiMex”, una cinta —por ahora en etapa de planeación— que reunirá 13 cortometrajes de ciencia ficción realizados diversos cineastas novatos y experimentados que han incursionado en el género.

México tiene una larga tradición en la producción de películas de ciencia ficción, y de hecho es uno de los géneros por los cuales nuestro cine es reconocido en otros países; este ha sido el detonante para crear esa película, de corte similar a ‘México bárbaro’, que ha sido todo un éxito en el mundo”, precisó el director de Feratum.

En ese sentido dijo que reunir a varios directores “le da más fuerza” al proyecto, y aclaró que “no seremos productores del largometraje, sólo lo impulsaremos para que llegue a más lugares y sea visto por muchas personas”.

Asimismo destacó que la edición 2015 del festival acogerá el estreno de la más reciente película dirigida por el mexicano Juan Antonio de la Riva, una cinta de terror y suspenso en la que podrán verse muertos vivientes.

También hemos establecido una alianza con el Mercado Audiovisual Latinoamericano (FLICC) para abrir una competencia para filme latinoamericanos de género fantástico, con el fin de encontrarles distribución en otras regiones”, indicó.

Además, para promover y difundir el cine fantástico mexicano en el extranjero, Feratum, en colaboración con el Instituo Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Embajada de México en Madrid, presentarán diversos largometrajes y cortometrajes exhibidos en ediciones anteriores en el marco del Festival Nocturna, del 25 al 31 de mayo próximo.

Por último, Miguel Ángel Marín habló sobre la apertura de convocatorias, hasta el 12 de julio, para recepción de filmes que, una vez seleccionados, conformarán la Selección Oficial de Feratum 2015.

Se recibirán trabajos para las categorías Competencia Internacional de corto y largometraje de ficción, Competencia Latinoamericana de largometraje de ficción, y Competencia de Guión para cortometraje de ficción, todas en los géneros de terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros.

Cabe destacar que también se ha abierto una convocatoria para la segunda Competencia nacional de cortos a través de la red social Vine, en la que los participantes deben grabar un video de seis segundos con su teléfono celular; y otra dirigida a artistas plásticos para que presenten trabajos ya desarrollados en el marco de Feratum 2015.

Para más información sobre las convocatorias, www.feratumfilmfest.com

Fotografía: Fernando Díaz

 

Post relacionados