Felipe Pérez Santiago presentará clásicos de la canción mexicana

0 Flares 0 Flares ×

Con la intención de refrescar las tradicionales melodías originadas en el contexto nacional y piezas ya muy bien conocidas el espectáculo Folklorik. Otra versión de la canción mexicana rescata las versiones más populares que se han escuchado en las últimas décadas, esta vez presentadas con arreglos innovadores e interpretadas por los nuevos talentos de la escena musical.

Así, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario ideal donde desfilarán sones, danzones, mariachi o boleros. De igual forma, el público podrá deleitarse con canciones de Agustín Lara y Armando Manzanero, ahora reversionadas bajo la pluma y batuta de Felipe Pérez Santiago (Rock en tu Idioma Sinfónico).

De este modo, se hará participes a los artistas destacados del momento, entre ellos figuras de la música como Francisco Familiar  del grupo DLD, Denise Gutiérrez (Hello Seahorse), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Javier Blake (División Minúscula), Susana Harp, Magos Herrera y Jenny Beaujean.

Cabe destacar que Pérez Santiago, uno de los músicos contemporáneos más solicitados de nuestro país y el extranjero, escribió partituras especiales para este proyecto, cobijado por el cuarteto de saxofones Anacrúsax y el Ensamble Mal’Akh.

En entrevista, Pérez Santiago ha comentado que ya cuenta con “diversos arreglos hechos, los cuales he estado revisando y he hecho nuevos. Llegamos a una selección de dieciséis canciones que son las que se van a interpretar. En la selección de artistas nos dimos cuenta que contamos con excelente cantantes de todos los géneros”.

Lo anterior, fue una premisa que tuvimos, quisimos dar una muy pequeña muestra de la riqueza musical que hay en nuestro país como del tremendo talento interpretativo que tenemos en México”, indicó el artífice de este proyecto surgido en el 2010 durante las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

Folklorik. Otra versión de la canción mexicana se estará presentando los días el 26 y 27 de julio de 2017 para hacer un recorrido por lo mejor de los géneros rock, jazz y la música popular.

Nadia Galaviz