Felicia Garza podría llevar su vida al cine en Estados Unidos

enero 24, 2018

Por: Redacción

Una vez que dé a conocer su autobiografía, titulada De frente a la verdad, Felicia Garza iniciará los trabajos para su adaptación, misma que sería llevada a la pantalla grande en Estados Unidos, propuesta que recibió a través de Angélica María, reveló en exclusiva para Filmeweb.

Entrevistada durante la celebración del Día del Compositor en diciembre pasado, organizada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Garza, otrora conocido como el cantautor Felipe Gil, dijo que la publicación de su revelador relato será dado a conocer en los primeros meses del recién iniciado 2018, pues se vio obligada a hacer una pausa en su realización, debido al impacto sicológico de revivir varias etapas de su vida pasada.

Tengo la proposición de Angélica María de hacer una película, pero la quiere hacer en Estados Unidos y en lo particular me gusta mucho la idea. Ahora que termine el libro haremos una síntesis para el cine y será muy interesante, porque mi vida es muy colorida porque son muchas las facetas que tuve como artista, deportista y buscador de muchos caminos y mejoramiento personal y hay muchas que podemos emanar para que sea acorde con el gusto de la gente”, dijo el artista nacido en San Antonio, Texas, hijo de Felipe Bojalil Gil (Felipe Gil o El Charro Gil) y la cantante de boleros Eva Garza.

Dejaré mi autobiografía, llamada ‘De frente a la verdad’, la cual va muy bien y espero que en enero esté terminada. De hecho, tomé un respiro, pues fue muy difícil reencontrarme con esos momentos de mi vida, los cuales me obligaron a tomar un sendero para poder confrontar al mundo, no con esta personalidad sino como Felipe Gil y antes bajo el pseudónimo de Fabricio, esto para que la gente me aceptara y ahora ya como Felicia Garza, con la que llevo apenas tres años de haberme dado a conocer como tal”, agregó.

Esta sería la primera vez que Garza participe en la pantalla grande; sin embargo, en 1962 Felipe Gil hizo lo propio en las películas Buenos días Acapulco, con Viruta y Capulina; y Baila mi amor, al lado de Jaime Fernández, Begoña Palacios y Lola Beltrán.

Al momento de concluir la charla, se le solicitó a la cantautora sus redes sociales, a lo cual respondió no contar con ellas, asegurando que este tipo de medios de comunicación, se han convertido en una pérdida de tiempo.

No me interesa tener cuenta en twitter, pues las redes sociales me chocan, pues me parecen que son una pérdida de tiempo. La verdad, tenemos la capacidad de atender ciento 50 ó 200 personas durante nuestra vida y el resto son solo conocidos y no tienen nada que ver en la manera estructural de nuestra vida. No puedo estar contactando con gente que no conozco porque no tengo tiempo. Debo atender mucho más cosas”, aseguró el ganador en 1973 del Festival OTI con La canción del hombre, interpretada por Gualberto Castro, y en 1975 con el mismo intérprete con el tema La felicidad.

Lo principal es celebrar que estamos vivos y dar gracias a Dios por permitirnos seguir haciendo lo que nos gusta. Yo sigo componiendo y cantando; tengo la voz para hacerlo, además de seguir escribiendo. Tengo el oficio de compositor, cantor y poeta”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

Festival de Cine para Niños