Felchy Herlo dice que el teatro gay es presentado como una telenovela

Contrario a lo que piensan algunos otros actores Felipe Hernández, también conocido en el ambiente artístico como Felchy Herlo, uno de los protagonistas de la anti pastorela con temática gay Pastoras en Acción (Más activas que nunca), escrita, dirigida y producida por Jonathan Granados, aseguró que en México el teatro de temática gay no existe como tal, quedándose solo en el montaje de obras en la que la homosexualidad es manejada con un melodrama del tipo televisivo, ubicando a los personajes en situaciones dignas de heroínas de telenovela, haciendo a un lado la problemática real de esta comunidad.

El actor, egresado del Centro de Capacitación Artística CCA-ANDA, aseguró que en nuestro país el teatro gay comercial no existe, y en caso de aparecer una propuesta, ésta en sus tramas presenta situaciones que ridiculizan al homosexual en muchos aspectos.

En México el teatro gay como tal, no existe pues no aborda la homosexualidad a fondo, esto debido al machismo, la homofobia y a la cerrazón que existe lo mismo entre la misma gente que lo hace, como entre el público lo cual es muy triste. Sucede lo mismo también en el teatro político, el cual tampoco puede abordarse a fondo, debido a lo cerrado en la ideología de las personas”, dijo Felchy Herlo quien cuenta con una amplia trayectoria lo mismo en teatro de cámara, musical, series de televisión y cortometrajes.

Sobre su participación en Pastoras en Acción, que se escenificará en el Foro Multicultural Art House México, ubicado en la Colonia Roma, todos los viernes y sábados a las 20:30 horas, del 22 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, dijo sentirse muy contento con la propuesta creada por Jonathan Granados, pues se tratan de personajes muy divertidos y directos que, aseguró, serán del agrado del público.

En la obra, Felchy Herlo compartirá escenario con Jonathan Torreblanca, Edmundo Bianchi y Fernando Vega, además de Jonathan Granados para que, con humor, sarcasmo y sensualidad, estos personajes cuenten a su manera, la por todos conocida historia del peregrinar de los pastores hacia Belén, pero desde otro punto de vista, haciendo una propuesta muy diferente a las demás.

A la par de su participación en esta anti pastorela, Herlo prepara el montaje de la producción independiente de la comedia musical Venga toda la gente, la cual será interpretada por los alumnos de su Alma Mater, el Centro de Capacitación Artística CCA-ANDA, misma que esperan estrenar en marzo de 2018; además de la puesta en escena Los colores de la bruja y el gran libro de los cuentos, misma que será protagonizada por los integrantes de Sentir México, una compañía infantil.

También participaré en la segunda temporada de ‘Rosario Tijeras’, lo cual me emociona mucho porque me tomaron en cuenta para estar en este proyecto, cuya primer temporada tuvo mucho éxito. No puedo comentar sobre el personaje que interpretaré, pero sí puedo decir que se trata de una historia que será más emocionante e impactante que la primera”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados