“Fausto”: Un regreso en el tiempo para evitar tragedias futuras

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Hacer que el público reflexione sobre las consecuencias en la toma de decisiones, es el objetivo de la película mexicana “Fausto”, que  protagonizada por Juan Carlos Barreto, Odalys Ramírez y Pablo Astiazarán, se estrenará en salas comerciales de México este 23 de junio.

Bajo la dirección de José Julián Vázquez, el largometraje mostrará una historia de amor, muerte y nostalgia, en la que un famoso pintor de 64 años de edad sufre por el suicidio de su amada esposa.

Tras este lamentable hecho, “Fausto” viaja al pasado durante su época de juventud, donde vuelve a reencontrarse con su amada mujer, pero enfrentándose a muchos de sus remordimientos.

La idea de hacer esta cinta surgió justo después de la muerte de mi padre. No pasaron muchos meses para que me animara a escribir, con la necesidad de decirle a él algo que no pude, por eso se trata de un proyecto íntimo”, precisó José Julián Vázquez.

En conferencia de prensa, el director y también productor del filme señaló que éste también hará a los espectadores cuestionar sus valores y prioridades en su vida, sobre todo las que se relacionan con la familia.

Invitamos a que le den una oportunidad a este proyecto que es diferente dentro del cine mexicano, es una película que van a disfrutar, no sólo por las enormes actuaciones, no lo digo por mí, sino por mis compañeros, porque son un elencazo, se rompieron el lomo haciéndola”, aseguró.

Por su parte, Juan Carlos Barreto comentó que su personaje siempre luchó por defender su profesión de pintor, “así que un mensaje fundamental que deja la cinta es el de perseguir los sueños propios”.

Para Odalys Ramírez, esta cinta se trata de una gran oportunidad en su carrera, pues recordó que estudió actuación desde temprana edad e incluso asistió al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para niños.

Julián tuvo la sensibilidad perfecta para llevarnos de la mano, tuvimos un montón de talleres antes de la filmación de la cinta, justo para lograr esa complicidad y ese clic entre los personajes”, comentó.

“Fausto”, película rodada en locaciones de Cuetzalan (Puebla), se estrenará en cines este 23 de junio con 165 copias, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. También cuenta con las actuaciones de Rosa María Bianchi, Juan Acosta y Antonio de la Vega, entre otros.