Famosos hacen llamado sobre valor de celebrar a los papás de México

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Con la campaña “#GraciasPapá”, una famosa marca de whisky busca festejar a los papás de México y hacer de esta celebración una experiencia inolvidable, en la que el próximo 19 de junio se les reconozca por su labor, como se hace con el Día de las madres.

En conferencia de prensa los actores Humberto y Sebastián Zurita, Irene Azuela, Claudia Álvarez, Altair Jarabo, José Pablo Minor y Pablo Lyle, quienes fueron elegidos embajadores de dicha marca, hablaron de su experiencia al festejar a sus padres.

Eso de que el día del padre es el tercer domingo de junio, es muy complejo, porque uno tiene claro el 10 de mayo es el Día de la Madre, pero del padre no hay fecha, porque no está definido”, expresó Irene Azuela, protagonista de la teleserie “El hotel de los secretos”.

Para Irene, las figuras materna y paterna deben complementarse en cualquier situación, y puso como ejemplo a su esposo, quien es músico de profesión.

“Acabo de tener una experiencia de seis meses de trabajo muy intensos, y una de las cosas que más me hizo estar tranquila fue saber que el padre de mi hija estaba conmigo apoyándome”, refirió.

Para Claudia Álvarez, el festejo del Día del Padre lo enfoca en su prometido, el productor de cine Billy Rovzar, quien es padre de dos niños; una fecha que desde hace tiempo la actriz no festeja, debido a que su papá falleció.

Por su parte, Humberto Zurita platicó lo que la paternidad ha implicado para él, teniendo al cariño y al legado dos de las cosas más importantes que les puede dar a sus vástagos.

Para mí el mayor legado que le puedes dejar a tus hijos es la preservación de la familia, el amor hacia ellos, creo que esa es una gran herencia y no el dinero que puedas darles”.

Al hablar sobre el rol del padre a lo largo de los años, los actores aseguraron que hoy en día la igualdad ha ayudado a equilibrar el entorno familiar. “Yo sí creo que tanto la mamá como el papá tienen esa tarea de guía”, afirmó el actor de telenovelas Pablo Lyle.

Sobre el hecho de hacer visibles a las familias homoparentales, en las que dos hombres ejercen su paternidad, representantes de la marca aseguraron:

Claro que apoyamos diversidad. La verdad es que, de lo que se trata es solo de festejar la vida, todos los días y en todas las partes. La filosofía de la empresa siempre ha sido desde sus inicios una marca muy inclusiva, de festejar y compartir”.

Agregaron que eventualmente se realizará un evento especial, con el propósito de hacer un llamado y hacer conciencia sobre el valor de festejar el Día del Padre.

Post relacionados