Famoso conductor de televisión en Brasil es acusado de racismo

0 Flares 0 Flares ×

El famoso conductor de televisión William Waack, quien presenta uno de los telediarios de mayor audiencia en Brasil, fue suspendido de sus funciones luego de haber sido grabado cuando hablaba con desprecio de los afrodescendientes.

Eso es cosa de negros”, dijo el presentador en tono despectivo en un video posteado hace unos días, el cual se viralizó rápidamente en redes sociales, causando el enojo de miles de usuarios, quienes lo tacharon de racista.

William Waack es el conductor del telediario Jornal da Globo. También presenta un programa de análisis político en la señal por cable de esa cadena, que es la de mayor audiencia del país.

Ante la repercusión de dicho video, que dura pocos segundos, la cadena Globo decidió sacar temporalmente del aire al periodista.

Globo está visceralmente en contra del racismo, es un crimen que no puede ser tolerado en ninguna hipótesis. La empresa está separando al presentador William Waack de sus funciones debido al video hasta que su situación sea aclarada”, señaló la empresa.

Cabe destacar el 54 por ciento de la población en Brasil es negra, parda y mulata, y en los últimos años hubo un aumento de denuncias por casos de racismo.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados