Falta humanizar al cine de temática gay: Alejandro Belmonte

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

El actor mexicano afirmó que hoy día al cine mexicano de temática gay le falta, además de tener un poco más de producción, estar más humanizado para que así, sus historias tengan más comprensión por parte del público.

Este fin de semana Belmonte, a quien recientemente se le vio en la cinta de corte gay “Cuatro Lunas” (Sergio Tovar Velarde), inició su participación en el segundo largometraje de Abraham Miranda, titulado “La cruel invención del tiempo”, proyecto del género de acción que actualmente se filma en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Acepté la invitación de Abraham Miranda para participar en esta película primero, porque creo que dentro de nuestro cine aún hay pocas producciones que cuentan con temáticas sobre personas que sienten atracción por personas de su mismo sexo, y que la mayoría que se hace con este tema es sórdido, dramático y nada comercial”, afirmó.

En su opinión, lo principal que debe hacerse para que este tipo de historias lleguen a un número mayor de espectadores, es quitar clichés de historias y personajes.

Además, en la película también participan mis amigos Javier Noriega y Rocío Vázquez, quienes me presentaron a Abraham Miranda, que me habló del proyecto y me interesó bastante su propuesta, pues va de acuerdo a lo que comenté anteriormente; y también porque me gusta poder trabajar con mis amigos”, agregó.

En “La cruel invención del tiempo”, Alejandro Belmonte dará vida a un joven que proviene de una buena familia, que le gusta bucear y que conoce a “Gabriel”, del que se enamora, sufriendo por ello las intrigas concebidas por su familia.

Además de Alejandro Belmonte, el elenco de “La cruel invención del tiempo” está completado por  Javier Noriega, Emireth Rivera, Nancy Ávila, Roció Vázquez, Clarisa Rendón, Alejandro García,  Víctor Sandoval, Darío Ituarria; Rubén Elizalde; y los primeros actores del cine, teatro y televisión Claudia Goitya y Oscar Olivares.

En días pasados, Alejandro Belmonte regresó de Canadá, país al que acudió a la edición 2015 de Kinomad Laboratorio de Cine, en el que participó en siete cortometrajes internacionales, y donde realizó la filmación de su tercer corto "Le Toilets", que se encuentra en postproducción.

Asimismo, continúa al lado de Javier Noriega, en la conducción de “Indie”, un programa de radio y televisión por internet el cual se transmite a través de www.comeroise.com  los lunes, miércoles y jueves.

Por el momento, los planes de Abraham Miranda incluyen tener lista la película en los primeros días de enero de 2016, e iniciar con ello una serie de presentaciones en festivales nacionales e internacionales.