Falleció Sridevi, reina del cine de Bollywood

marzo 2, 2018

Por: Redacción

Sridevi, una de las más populares y amadas actrices indias, murió la noche del domingo tras sufrir un infarto, a los 54 años de edad. Su imprevisto fallecimiento tuvo lugar en Dubái, donde había asistido a la boda de su sobrino, el actor Mohit Marwah.

Son indescriptibles las condolencias de los cinéfilos indios por la aclamada reina de Bollywood, tal vez poco conocida a nivel internacional pero idolatrada en su país.

Su fama era tal que cuando la casa de moda italiana Steffano Ricci abrió un local de lujo en Mumbai, sólo la quiso a ella como testimonial de la marca en la jornada inaugural, a la que acudió con su familia.

Shree Amma Yanger era el verdadero nombre de Sridevi, quien fue una niña prodigio en los sets de rodaje. Debutó cuando tenía cuatro años en el filme en lengua tamil Thunaivan, e ingresó en la historia del cine indio por haber sido reconocida como la primera actriz súper estrella de su país.

Durante sus más de 40 años de carrera protagonizó más de 150 películas, incluidos algunos clásicos de Bollywood como Mr. India, Chandni, ChaalBaaz, Sadma, Moondram Pirai, Lamhe y English Vinglish. En los años 80 era la actriz mejor paga de India.

Los críticos de cine recuerdan que su fama era tal que la simple inclusión del nombre de Sridevi en un elenco garantizaba el éxito de un filme, además de cuantiosas recaudaciones.

Su natural simpatía y capacidad de entretener, además de una extraordinaria habilidad para la danza -componente esencial de la producción cinematográfica india- la convirtieron desde pequeña, cuando era apodada ‘Baby Sridevi’, en la favorita del público.

El presidente indio Ram Nath Kovind, el primer ministro Narendra Modi, además de todos los grandes actores y actrices de Bollywood, manifestaron gran dolor y conmoción por “la prematura muerte de la actriz, quien deja un vacío insalvable en aquellos que pudieron apreciar su sensibilidad y calidad artísticas.

Los productores y directores a menudo luchaban por Sridevi porque su dominio del set la convirtió en una de las pocas actrices indias capaz de hacer una película altamente comercial, incluso en ausencia de un gran protagonista masculino.

Fuente: ANSA

Relacionados

ecofilm 2018