Falleció Jeanne Moreau, actriz icónica del cine francés

0 Flares 0 Flares ×

La actriz francesa Jeanne Moreau, quien durante sus siete décadas de carrera trabajó con directores como renombrados como François Truffaut, Orson Welles y Wim Wenders, entre otros, falleció a los 89 años de edad.

La oficina de presidencia de Francia anunció su fallecimiento en un comunicado, sin indicar la causa. Un asistente de su agente confirmó el deceso pero no dio más detalles.

Moreau, quizá conocida sobre todo por su papel en la película Jules et Jim (Truffaut, 1962), siguió trabajando incluso hasta hace unos años. Además ganó premios en el Festival de Cannes, que presidió en dos ocasiones, así como un Oscar honorífico.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, la elogió por su amplio registro, que llevó mucho más allá de sus primeros papeles como mujer fatal para adentrarse en la comedia y otros géneros, y reconoció su activismo político.

En un primer momento no había información disponible sobre los planes de funeral o la familia que dejaba la actriz.

ETAPA EN MÉXICO

Jeanne Moreau actuó en la cinta “¡Viva María!”, filmada en su mayoría en exteriores de México, para ser más precisos en Amecameca de Juárez, Estado de México. El filme cuenta la historia de “María II” (Brigitte Bardot), la hija de un terrorista irlandés que acaba de perder a su padre, que se encuentra con “María I” (Jeanne Moreau), una cantante de circo, en el interior de un país imaginario de América Latina, en 1907.

“María II” decide ser parte del circo con “María I” y cuando las dos hacen un número de canto, accidentalmente inventan el striptease, lo que torna el circo famoso.

Durante sus aventuras en el circo, por casualidad conocen a un líder revolucionario (George Hamilton) socialista y las dos terminan por ser las líderes de una revolución contra el dictador local.

Emmanuel Macron, rindió homenaje a Jeanne Moreau. “Con ella desaparece una artista que encarnaba el cine en su complejidad, su memoria, su ambición”.

Junto a su esposa Brigitte, el mandatario francés dirigió sus “sinceras condolencias” a la familia, los amigos, el mundo del cine, el teatro y la televisión.

Fuente: ANSA