Fallece Mireille Darc, actriz icónica del cine francés

0 Flares 0 Flares ×

La actriz francesa Mireille Darc, considerada un icono del cine galo durante los años 60 y 70, falleció en París a los 79 años tras una larga enfermedad. Durante 12 años trabajó con Alain Delon, junto al que hizo 13 películas.

La también ex modelo fue dirigida por cineastas notables y compartió pantalla con intérpretes reconocidos internacionalmente, entre ellos Jean Paul Belmondo y el ya citado Delon.

Dotada de una singular belleza, Darc comenzó su carrera en el cine de su país de la década del 60, y participó en más de medio centenar de largometrajes, y en los últimos tiempos en series y diversas producciones para la televisión francesa.

Sin ocupar en su carrera un papel protagónico, participó en largometrajes dirigidos por Jean-Luc Godard, Eduard Molinaro, George Lautner, José María Forque y Jacques Deray, entre otros.

Entre sus actuaciones se destacan las de filmes como Ella no bebe, no fuma, no se droga, pero…, de Michel Audiard; La señorita de Pekín, junto a Edward G. Robinson; Balazos en la cama, junto a Jean Yanne; y Alto, rubio y con un zapato negro, con Pierre Richard y su secuela No hay humo sin fuego, de Andre Cayatte.

Apareció en numerosos filmes junto a Delon, con el que convivió por una década y media, en L’Homme pressé, Pouic-Pouic, Los alegres vividores, Muerte de un corrupto, Los traidores, Les Seins de glace, La piel de un asesino y Borsalino.

Comenzada la década de 1980 su carrera fue interrumpida por una cirugía a corazón abierto después de un accidente automovilístico, en el que se lesionó gravemente.

También llegó su separación de Delon después de quince años juntos, y abandonó su carrera cinematográfica al contraer matrimonio con Pierre Barret desde 1983 hasta su deceso, en 1988; el segundo con Pascal Deprez, desde 2002 hasta la actualidad.

En la década del 90 volvió a la actividad en la televisión en numerosas series, incluso como directora; y en 2006, a dos décadas de dejar el cine y todavía en actividad en pantalla chica, el entonces primer ministro Jacques Chirac la premió con la Legión de Honor.

Fuente: ANSA

Post relacionados