Factor Cinema: Sofía Vergara

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Es sexy, latina, talentosa y una de las celebridades con más peso en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos.

Sofía Margarita Vergara Vergara -su nombre completo-, nació el 10 de julio de 1972 en Barranquilla, Colombia.

Fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de una conocida marca de refresco, que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela.

Posteriormente se mudó a Miami, Florida, y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión, televisora con la que presentó los programas “Fuera de serie” (1995) y “A que no te atreves” (1999).

Incluso participó en la telenovela mexicana “Acapulco, cuerpo y alma” (1995), junto a Patricia Manterola, Saúl Lisazo, Chantal Andere y el también colombiano Marcelo Cezán.

Vergara, quien de acuerdo con la revista Forbes es la actriz de televisión norteamericana mejor pagada, con ingresos mayores de 28.5 millones de dólares en el año; no recibió muchas oportunidades de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles, California, debido a su origen latino.

De hecho, en Estados Unidos inició como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de “Nina” en la película “Big Trouble” (2002).

Luego participó en otras películas, como “Un amante para tres” (2003), junto a Eduardo Verástegui; “De fiesta en las alturas” (2004), “The 24th Day” (2004), “Lords of Dogtown” (2005), “Negocios jugosos” (2006), con Ray Romano; y “Cuatro hermanos” (2005).

factor-cinema-2

También tuvo el privilegio de actuar en exitosas series de televisión como “Entourage”, “The Knights of Prosperity” y “Amas de casa desesperadas”, versión latinoamericana de “Desperate Housewives”.

En 2009 fue contratada en Broadway para interpretar a “Mama Morton” en el musical “Chicago”, y a partir de ese año actuó en la serie “Modern Family”, en la que interpreta a una colombiana de nombre “Gloria” y que consagró su carrera como actriz.

Por esta interpretación fue nominada al Premio Emmy en 2010 en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia (el cual ganó); y a los Globos de Oro 2011, en el rubro Mejor Actriz de Reparto de Serie o Miniserie.

En cuanto a otros proyectos de cine se refiere, la también modelo y productora ha participado en películas como “Los pitufos” (2011); o “New Year’s Eve” (2011), donde compartió pantalla con Robert De Niro, Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer y Zac Efron, entre otros;

En 2012 la actriz colombiana, considerada una de las mujeres más sexys del mundo, fue nominada por tercer año consecutivo al Premio Emmy, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en “Modern Family”.

Este septiembre estrenará la octava temporada de la serie para volver como “Gloria”, esposa de “Jay Pritchett” (Ed O’ Neill) y madre de “Manny” (Rico Rodriguez) y “Joe” (Jeremy Maguire).

Cabe destacar que en su palmarés fílmico también figuran cintas como “Dos locas en fuga” (2013), comedia que produjo y protagonizó al lado de Reese Witherspoon; “Machete Kills” (2013), de Robert Rodriguez; “Chef” (2014), donde fue dirigida por Jon Favreau.

Además espera el estreno de “The Brits are Coming”, la nueva película de James Oakley, en la que comparte créditos con Uma Thurman y Tim Roth.

septiembre 15, 2016

Etiquetas: ,

Post relacionados