Factor Cinema: Eva Longoria

2 Flares 2 Flares ×

Omar Villalpando.-

La actriz, empresaria y modelo, Eva Longoria, famosa con su papel de “Gabrielle” en la aclamada serie de televisión “Esposas desesperadas”, festejó hace unos días 41 años de vida, lo que sirve de pretexto para hacer un repaso por su vida profesional.

Nació el 15 de marzo de 1975, en Corpus Christi, Texas, y es la menor de cuatro hermanas. Aunque ahora es considerada una de las mujeres más sexys, paradójicamente cuando era niña la molestaban por “fea”.

Se dio a conocer en el mundo del espectáculo con la interpretación de “Isabelle Brana Williams”, en el programa “The Young and the Restless”, a principios del nuevo siglo, hasta que en 2004 saltó a la fama internacional dando vida a “Gabrielle Solis” en la icónica serie “Esposas desesperadas”.

Un año después la actriz de origen hispano sorprendió en los Video Music Awards de la cadena MTV, al aparecer en un traje de baño de una pieza para presentar a la cantante estadunidense Mariah Carey; después, ocupó la posición número uno en la lista de “Las Estrellas más Sensuales de 2005” de la revista “Maxim”.

La actriz formó parte de la filmación de la secuela del filme “El efecto mariposa”, junto a Nicole Kidman, Martín Hernández y Frankie Muniz, y aunque su trayectoria en el cine no ha sido del todo fastuosa, sí se ha involucrado en otros proyectos, como la apertura de un restaurante de comida mexicana en West Hollywood, del que es dueña.

Su paso por la Casa Blanca tampoco pasó desapercibido, pues el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la invitó a hablar sobre inmigración.

En 2013, la también modelo concluyó el rodaje de la cinta “Frontera”, en la cual actúan Michael Peña y Ed Harris. El largometraje narra la historia de un alguacil cuya esposa es asesinada por un mexicano durante un robo, un individuo que había cruzado la frontera hacia Estados Unidos.

Asimismo Eva, además de que tiene diversos contratos promocionales con diferentes marcas, funge como productora ejecutiva de dos programas de televisión.

En 2014 Longoria rodó la película de terror titulada “Visions”, bajo la dirección de Kevin Greutert, en la que encarnó a la amiga de la protagonista, una mujer divertida y aficionada a la moda que no aprueba las decisiones de su compañera.

Al año siguiente recibió el título de Artista del Año 2015, de la fundación Harvard de Interculturalidad y Relaciones, en la que se le entregó una medalla por sus destacadas contribuciones a las artes escénicas y su labor humanitaria a través del proyecto Héroes de Eva, dedicada a ayudar a niños con discapacidad.

Otras labores que la hicieron merecedora del título, fue su participación para lograr una reforma migratoria integral en Estados Unidos, y ser portavoz de la organización Padres contra el Cáncer, por mencionar algunas.

Por otro lado, en febrero de ese mismo año, se unió al elenco de la serie de comedia “Brooklyn Nine-Nine”, transmitida por TBS Veryfunny; y para este 2016 espera el estreno de la cinta “Refugio”, ópera prima del actor mexicano Demian Bichir donde interpreta un personaje.

En el terreno sentimental Eva Longoria ha estado casada dos veces: una con la estrella del programa “Hospital General”, Tyler Christopher; y otra con el jugador de baloncesto Tony Parker. Desde hace unos meses mantiene un romance con el empresario José Bastón, presidente de Contenidos de Televisa y con el que ya tiene planes de boda.

Etiquetas: , ,

Post relacionados