Factor Cinema: Angelina Jolie

2 Flares 2 Flares ×

Diana Ruiz.-

Es una de las mujeres más sexys y admiradas a nivel mundial, y aunque su físico le ha abierto muchas puertas en Hollywood, es innegable el talento que muestra en pantalla grande.

La actriz nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California (ya cumplió 41 años). Es hija del actor Jon Voight, reconocido en la llamada “Meca del Cine”; así como de la actriz y modelo Marcheline Bertrand, quienes se separaron cuando la pequeña Angelina tenía sólo un año de edad.

A los 12 años mostró interés por la actuación, y cuando estudió en el Lee Strasberg Theatre Institute participó en algunas producciones de aficionados, pero su autoestima se vio disminuida después de sus primeros intentos, debido a que sus compañeros se burlaban de su aspecto físico.

Sus primeros pasos en el cine continuaron con un papel infantil en la cinta “Looking to Get Out” (1982), sin embargo, se inició de manera formal en 1993, cuando desempeñó su primer protagónico en el filme de bajo presupuesto “Cyborg 2”: un androide creado para seducir a los rivales del fabricante.

A esos trabajos le han seguido numerosas producciones de cine y televisión, con éxitos como la película “Hackers”, que marcó su despegue como actriz; o “Sr. y Sra. Smith”, en cuyo rodaje conoció a quien actualmente es su esposo: el actor Brad Pitt.

En 2013 Jolie reapareció en los medios para dar a conocer que se había sometido a una doble mastectomía, y ese mismo año la también modelo, filántropa y socialité desfiló de la mano de su pareja durante el estreno en Londres, Inglaterra, de la película “World War Z”, que él protagonizó.

En 2014 estrenó a nivel mundial la cinta “Maléfica”, basada en la película clásica de Disney, “La bella durmiente”.

En la cinta de Robert Stromberg, en la que Jolie fue una de las productoras ejecutivas, la actriz compartió créditos con Elle Fanning, Sharlto Copley, Juno Temple, Lesley Manville e Imelda Staunton.

El año pasado se estrenó “By the Sea”, una película de drama en la cual Angelina se desempeñó como directora y escritora, además de protagonista, al lado de su marido.

En 2015 fue considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo. La revista Forbes la colocó en el sitio 54 de un listado de “Las 100 mujeres más poderosas del orbe” por su labor como defensora de los derechos humanos y enviada especial de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Por ahora espera el estreno de la película “First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers”, que dirigió, produjo y que actualmente se encuentra en etapa de posproducción.

También produce la cinta animada “The Breadwinner”, la cual planea estrenar en 2017. Próximamente comenzará el rodaje de “Maléfica 2”.

Post relacionados