Factor Cinema: Aldo Monti

agosto 5, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Fallecido hace poco más de un mes, el cine vio en Aldo Monti a uno de los galanes que robaron el corazón de las espectadoras. Y también al vampiro seductor dispuesto a beber sangre del cuello de sus víctimas.

Aldo Bartolomé Montefore, su nombre verdadero, nació en Italia el 4 de enero de 1929, y luego de mudarse con su familia a Venezuela llegó a México en la década del. Desde entonces trabajó en cine, teatro y televisión, y desarrolló una destacada y amplia trayectoria.

En un evento organizado por María Félix, por casualidad fue llevado hasta la mesa donde se encontraban sentados ella misma, el director Roberto Rodríguez y Marga López, quienes le ofrecieron unirse al elenco de la cinta “El diario de mi madre”.

Desde ese momento, Monti comenzó su trayectoria cinematográfica, personificando un gran número de galanes no sólo en pantalla grande, sino también en teatro, cabaret y televisión.

En el cine fantástico incursionó con la película “Rayo de Jalisco”; posteriormente dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera: “El Conde Drácula”, y en ese mismo género también participó al lado de “El Santo”.

Destacan sus actuaciones en las películas “Rosario”, “El amor de María Isabel”, “La venganza de las mujeres vampiro”, “Rubí”, “Santo en El tesoro de Drácula”, “El libro de piedra”, “Juramento de sangre”, “El rayo de Jalisco”, “Marcela” y “Los hijos ajenos”, entre otras.

En su faceta de director destacan los títulos “Acapulco 12 -22”, “Santo en Anónimo mortal”, “Querer volar”, “Secuestro Sangriento”, “Horas violentas”, “Seducción sangrienta”, “Obsesión asesina” y “Uroboros”.

Asimismo participó en las telenovelas “Entre el amor y el odio”, “El hogar que yo robé”, “Verónica”, “Marcha nupcial”, “Barata de primavera”, “El amor tiene cara de mujer”, “Pasión Gitana”, “La razón de vivir”, “Tú eres un extraño”, y “Marcela”, por citar algunas.

En 2015 Aldo Monti recibió un homenaje en el marco del primer Festival Internacional de Cine del Sur de Texas, en la Ciudad de Edinburg. Falleció el pasado 18 de julio.

Relacionados

Anunciate en Filmweb