Exponen arte sobre libertad realizado por jóvenes mexicanos

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

En el Museo Casa del Risco del Centro Cultural Isidro Fabela, en la Ciudad de México, se inauguró una muestra con las obras más representativas realizadas a lo largo de ocho años como parte del concurso que cada año convoca el proyecto Caminos de la Libertad para jóvenes, impulsado por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Esta exposición está compuesta por 70 obras de fotografía, 39 obras de gráfica digital, 32 obras de plástica y 32 obras de pintarte en tenis, y estarán expuestas hasta el próximo 28 de mayo.

El corte de listón estuvo a cargo de Ileana Ramírez Williams, directora del Museo Casa del Risco; y de Sergio Sarmiento, presidente de Caminos de la Libertad, quien afirmó que era un “privilegio poder celebrar esta exposición que muestra el esfuerzo de tantos años”.

Caminos libertad 2

Agregó: “Estamos aquí para celebrar la libertad, sin libertad no hay creación artística. Caminos de la libertad es un proyecto iniciado en 2004 por Ricardo Salinas Pliego, quien busca recordarnos que la libertad es indispensable para todo lo que hacemos en nuestra vida,  actividad económica y política, pero también para la expresión artística”.

‘Caminos de la libertad’ no es un trabajo, para mí es un sueño, es un esfuerzo de un grupo muy pequeño de personas que estamos tratando de llevar esta idea de la libertad a todos los mexicanos con el propósito de transformar a nuestro país”.

Cabe mencionar que Caminos de la Libertad para Jóvenes es un concurso dirigido a la juventud mexicana y del extranjero. Nació en 2009 impulsado por Salinas Pliego, con el interés de abrir un espacio de discusión, expresión en torno al tema de la libertad entre las nuevas generaciones.

Post relacionados