Anunciate en Filmweb

Expo Rodaje 2015, espacio donde el público aprenderá a hacer cine

enero 31, 2015

Por: Redacción

Sandra Salto.-

Los foros 3 y 6 de los Estudios Churubusco, en la ciudad de México, acogerán Expo Rodaje 2015, evento que busca generar vínculos entre quienes conforman la industria cinematográfica nacional: actores, productores, directores, guionistas, fotógrafos, técnicos, etc.

El encuentro, que se realizará del 19 al 21 de marzo próximo, será de carácter gratuito para el público en general, y sólo requerirá que un registro previo en el sitio www. exporodaje.com

Será posible encontrar un promedio de 60 actividades sin costo, enfocadas al desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para elaborar material audiovisual; todo lo referente a la producción y postproducción cinematográfica”, precisó Mireya Ortega, directora de Expo Rodaje, quien estimó una asistencia de entre 15 mil y 20 mil personas.

En conferencia de prensa resaltó la importancia de convivir con especialistas de la industria fílmica, lo que les dará a los asistentes la oportunidad de aprender de primera mano de quienes viven por y para el cine.

Para hacer una película es necesario el trabajo de entre 120 y 150 personas, por ello es necesario hacer entenderle al público que ninguno de esos puestos es prescindible, y que si queremos hacer cine de mayor calidad, es necesario acercarse a ellos, porque son los especialistas”, indicó el actor Tenoch Huerta.

Entre las actividades a realizarse destacan talleres impartidos por miembros de la Asociación Mexicana de Cinematógrafos, de la Disney Latinoamérica y la empresa EFD, una proveedora de equipo de filmación. Algunas conferencias estarán a cargo de los productores Gerardo Barrera y Carlos Taibo.

Además de 71 stands, donde será posible encontrar casas productoras, empresas de catering, casting y dependencias gubernamentales interesadas en el apoyo y la difusión de la cultura; asistirán diseñadores, vestuaristas, maquillistas y fotógrafos, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el mundo del cine.

Asimismo se llevará a cabo el concurso “Entre cortos”, dirigido a estudiantes con el propósito de filmar un cortometraje. El premio para el ganador será de 50 mil pesos, y el jurado estará conformado por Bosco Arochi., Tita Lombardo y Carolina Amador.

El acceso a Expo Rodaje 2015 será los jueves y viernes, de 10:00 a 19:00 hrs., mientras que los sábados de 10:00 a 16:00hrs.

Relacionados

Festival de Cine para Niños