Con éxito Momo Montes da el paso de la web a la radio

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Con nueve años de experiencia en los medios de comunicación virtuales, por algunos amados y otros no tanto, hace unas semanas Momo Montes dio el salto hacia la radio abierta, a través del programa “El Coto”, transmitido todos los domingos a través de Radio 13, en el 1290 de AM.

El reto principal que el también conductor de este proyecto en su versión en internet, disponible a través de Youtube, es hacer radio en vivo de una forma más real, teniendo el reto de llamar la atención del público para escucharlo en domingo, día que por lo general, la radio no se encuentra encendida, sobretodo de 12 a 14 horas, horario de su transmisión.

El reto a alcanzar es que el público entienda el concepto de hacer radio en vivo; es decir, ser más informativo e imaginativo. En el canal de Youtube es mucho más visual y no hay tanto problema.

La posibilidad de dar el salto a la radio abierta fue gracias al productor Azael Meléndez, a quien invité para realizar un piloto para televisión por internet. Desafortunadamente éste no se llevó a cabo y es ahí donde surge la invitación por parte de Meléndez para formar parte de Radio 13, en donde además ya cuento con una sección  destinada a los espectáculos, donde también participa mi socio Pablo Macotela, titulada ‘Entérate’, con información de lo acontecido durante toda la semana”, dijo.

Asimismo, el creador del programa “La Knoa”, emitido por Canal G, dijo estar más que satisfecho de la evolución que han tenido los medios virtuales, mismos que con el paso del tiempo y la visibilidad de su importancia, se han vuelto también prescindibles lo mismo en la industria del espectáculo, como en otras más.

Empecé hace nueve años, que casualmente es cuando empiezan a surgir los medios por internet. Por ese entonces, las empresas ‘convencionales’ nos cerraban las puertas, pues para ellos no éramos rentables. Hoy en día, somos una extensión más para dar a conocer los productos de aquellas empresas que al principio nos tenían en la banca”.

A la par de su trabajo en Radio 13 y en redes sociales, Momo Montes continúa también con su trabajo como actor, desempeñándose en espectáculos de cabaret, al lado del actor Carlos Bieletto.

“El Coto” con Momo Montes se transmite todos los domingos a través de Radio 13, en el 1290 de AM, 12:00 a 14:00 horas; y sus transmisiones por Youtube, se pueden ver a cualquier hora suscribiéndose a su canal buscándolo como Momo Montes.