Exhibirán en México taquillera cinta animada japonesa

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

La película japonesa “Koe no Katachi” (Una voz silenciosa), una de las 10  más taquilleras en Japón durante 2016, será exhibida en salas de Cinépolis a partir del próximo 5 de mayo, mostrando una conmovedora historia sobre la amistad y la empatía humana.

El largometraje, producido por el estudio Kyoto Animation, bajo la dirección de Naoko Yamada, narra la historia de “Shouya Ishida”, joven con un pasado vergonzoso que cuando era niño intimidó a “Shouko Nishimiya”, una compañera de clases que sufría de sordera, ocasionando que ésta fuera transferida a otro colegio.

Varios años después, tras él mismo haber sufrido abuso de parte de sus compañeros, el protagonista busca reencontrarse con “Shouko” y redimirse, sin saber a bien si ella podrá perdonarlo.

Cabe destacar que “Koe no Katachi” está basada en el reconocido manga creado por Yoshitoki Oima, el cual recibió el premio a Mejor Manga Nuevo en 2008 y fue apoyado por la Federación Japonesa de Sordos.

Voz silenciosa 2

En 2015 fue uno de los nominados para el Premio Cultural de Osamu Tezuka y recibió el galardón de Nuevos Creadores. Un año después fue nominado a los Premios Eisner, en Estados Unidos, en la categoría de Mejor Material Asiático.

De acuerdo con la crítica especializada, este filme representa un peldaño más en la carrera cinematográfica de la realizadora Naoko Yamada, quien además ha dirigido diversos episodios para proyectos del estudio Kyoto Animation.

Incluso la cineasta ha sido reconocida por su trabajo como directora en las dos temporadas de la serie de televisión “K-ON!, Tamako Market” y sus respectivas secuelas fílmicas.

Más información sobre complejos y horarios en que será exhibida “Koe no Katachi”: www.cinepolis.com/contenidos-alternativos

Post relacionados