Exhiben obras inéditas de José Luis Cuevas

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan piezas inéditas de la obra del pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador José Luis Cuevas, la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer inaugura este jueves la exposición Comunión de trazos: José Luis y Beatriz del Carmen Cuevas.

Así lo dio a conocer Norma Leticia Domínguez, directora general de Cultura de la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, quien agregó que la muestra está integrada por una colección de 71 piezas recientes que reúne los últimos 10 años de la obra de José Luis Cuevas, en lo que se refiere a dibujos y esculturas.

Es una exposición de lujo ya que nos permite poder contar y exhibir la obra de uno de los artistas contemporáneos más importantes no sólo de México, sino del mundo.

Por un lado, queremos mostrar su trabajo más reciente, ya que por su edad ha dejado de producir con la misma capacidad que hace algunos años y en segundo lugar la idea es tener en la casa una obra de calidad que va estar a lo largo de dos meses”.

La exposición “Comunión de trazos: José Luis y Beatriz del Carmen Cuevas” permitirá al público conocer piezas desconocidas destacando una serie de dibujos donde se ve a José Luis y Beatriz del Carmen Cuevas.

Son retratos o composiciones –detalló Domínguez- que tienen que ver con el amor, con la comunión de ambos creadores. Además vamos a exponer una réplica de la escultura ‘La Giganta’ que se encuentra en el Museo José Luis Cuevas”.

A estas piezas se añade “Siameses”, obra que simboliza la dualidad de caracteres. Es una pieza en bronce, que abre la exposición y habla de la comunión no solamente del trabajo artístico, sino de lo que han logrado como creadores José Luis y Beatriz del Carmen.

De acuerdo con Norma Leticia Domínguez se trata de una exhibición que también realiza un homenaje único al creador originario de la Ciudad de México.

No es fácil que un artista de su talla y nivel exponga en recintos que no sean principales museos o galerías del mundo, y es un privilegio que esté en esta casa. Es uno de nuestros artistas más importantes y la idea es que se siga promoviendo su obra.

El maestro es un amigo muy cercano de Tabasco y ha sido reconocido en nuestra identidad. Esta es una forma para que también la comunidad tabasqueña, que radica en la Ciudad de México, pueda conocer la obra, aunque el recinto está abierto a todo el público”.

“Comunión de trazos: José Luis y Beatriz del Carmen Cuevas” es organizada por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México y el Museo José Luis Cuevas. Podrá visitarse hasta el 29 de abril.

Fuente: Secretaría de Cultura

febrero 10, 2017

Etiquetas: ,

Post relacionados