Ewan McGregor y Jesucristo serán uno solo en Los Cabos

noviembre 11, 2015

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

El actor de origen escocés, considerado uno de los talentos más importantes de la industria fílmica mundial, será reconocido el próximo 14 de noviembre en el marco del cuarto Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que le reconocerá con el Premio Protagonista: Excelencia en Actuación.

El intérprete, famoso por cintas como “Trainspotting”, “Star Wars” (episodios I, II y III), “Moulin rouge” y “El escritor fantasma”, presentará su más reciente cinta “Last Days in the Desert”, del colombiano Rodrigo García, quien muestra una ingeniosa versión de los cuarenta días que Jesucristo ayunó en el desierto.

Además de McGregor también será reconocido por su trayectoria artística el guionista y director quebequense Jean-Marc Vallée, quien estará acompañado de su amigo, el ganadot del Oscar Jared Leto.

Cabe destacar que en el marco de este homenaje se presentará la premier en México de “Demolition” (2015), cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper, y dirigida por el propio Vallée.

Impulsando el cine mexicano

Construir una plataforma de intercambio cultural y comercial del ámbito cinematográfico con Estados Unidos y Canadá, socios estratégicos de México, sigue siendo el objetivo primordial del festival, que se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre.

Año con año seguimos acercando a nuestro país propuestas cinematográficas arriesgadas y reflexivas. Nos esforzamos por apoyar el talento mexicano con incentivos económicos muy significativos gracias a los diversos patrocinadores”, resaltó Alonso Aguilar Castillo, director del encuentro.

Acompañado de Alejandra Paulín, coordinadora general de Los Cabos 2015, dio los pormenores de la amplia oferta de la programación que este año incluye 45 películas, de las cuales 19 serán premieres en México, 11 estrenos en Latinoamérica y 4 premieres mundiales.

Destacan títulos como “Chronic” (Michel Franco, 2015), “Desde allá” (Lorenzo Vigas, 2015), “Les êtres chers” (Anne Émond, 2015), “James White” (Josh Mond, 2015), “Un monstruo de mil cabezas” (Rodrigo Plá, 2015), “Nasty Baby” (Sebastián Silva, 2015), “Room” (Lenny Abrahamson, 2015) y “Tangerine” (Sean Baker, 2015).

También podrán verse diferentes largometrajes en la sección México Primero, los cuales compiten por un premio: “Almacenados” (Jack Zagha, 2015), “Semana Santa” (Alejandra Márquez, 2015), “Sabrás qué hacer conmigo” (Katina Medina Mora, 2015), “La caridad” (Marcelino Islas, 2015), “Las elegidas” (David Pablos, 2015) y “Te prometo anarquía” (Julio Hernández Cordón, 2015).

Aguilar Castillo señaló que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos cuenta con una nueva sección nombrada Spotlight, la cual busca destacar el talento de los realizadores norteamericanos que le están dando forma al cine contemporáneo.

En esta edición se realizará una retrospectiva completa del director y guionista Alex Ross-Perry. Su visita estará acompañada de la presencia de su constante colaborador Sean Price Williams, uno de los cinefotógrafos clave de la escena independiente americana contemporánea.

Asimismo, ante los cambios tecnológicos, el encuentro fílmico tendrá un diálogo entre el mundo del cine y de la televisión al reunir un selecto grupo de productores y realizadores que estrenarán en pantalla grande sus series episódicas más exitosas.

Se trata de “Cromo” (Historias Cinematográficas),”Club de Cuervos” (Netflix/Alazraki Entertainment), “The Book of Negroes” (Conquering Lion Pictures) y “El Dandy” (Sony Pictures Television International).

Por último informó que por primera ocasión habrá una muestra de las cintas más destacadas en la Ciudad de México. Las películas llegarán a principios de diciembre a salas de la Cineteca Nacional.

Relacionados