Everardo Gout, el mexicano que dirigió la ambiciosa serie “Marte” de NatGeo

noviembre 4, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

El cineasta mexicano Everardo Gout aseguró que fue todo un reto dirigir “Marte”, miniserie documental producida por el canal NatGeo, y que a partir del próximo 13 de noviembre, mostrará cómo en el año 2033 la primera misión tripulada al planeta rojo está a punto de convertirse en realidad.

No sé qué tanto esta proyecto pueda beneficiar mi trayectoria, pero no me importa porque cumplí un sueño. Sólo quiero que el público disfrute la serie y viva ese viaje por el espacio y la misión a Marte, de la que tanto se ha hablado en los últimos años con la revolución tecnológica”, señaló el realizador en conferencia de prensa.

Gout, galardonado en 2012 con el Premio Ariel por su ópera prima “Días de gracia”, precisó que “Marte” se sustenta en investigaciones reales y serias, en ella podrá verse cómo a tan sólo 90 segundos de tocar suelo marciano, un equipo formado por los mejores astronautas del mundo afronta el momento más crítico de su vida.

A pesar de contar con los mejores recursos y el mejor entrenamiento, los integrantes de la nave Daedalus deben lidiar con todo tipo de imprevistos para conseguir colonizar Marte.

Producida por dos grandes veteranos de Hollywood: Ron Howard y Brian Glazer, el cineasta mexicano refirió que “Marte” ofrecerá a los espectadores una nueva alternativa a la narración televisiva, pues combina lo mejor del drama de ficción con efectos especiales propios del cine, y el documental de alta calidad narrativa y visual.

Contamos con el apoyo de especialistas para que no caer en mentiras o contradicciones. Diversos centros de investigaciones internacionales como la Nasa nos apoyaron con información, y eso se ve sustentado en la serie. Ahora será el público el que nos califique”.

Agregó que  las escenas presentadas hasta el 2016 son reales, y las que siguen hasta el 2033 son posibles escenarios que se pueden dar bajo ciertas condiciones.

Por su parte, el actor Oliver Martínez resaltó la calidad de la miniserie, uno de los proyectos televisivos más importantes en su trayectoria. “Cuando me ofrecieron el proyecto no lo dudé y me preparé mucho. Pocas veces encuentras este tipo de historias”.

Relacionados