Eugenio Derbez, el tierno conejito de “La vida secreta de tus mascotas”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Convertido en lo que aparentemente es un inocente conejito blanco de nombre “Snowball”, pero que en realidad recluta a un ejército de animales abandonados para vengarse de sus dueños, Eugenio Derbez se unió al elenco de doblaje en español de la cinta animada “La vida secreta de tus mascotas”, que se estrena en México el próximo 29 de julio.

En conferencia de prensa, el actor se dijo convencido de que aún hay películas que por sus historias y personajes apuestan por divertir al público, exaltando valores familiares y apostando por un humor que pocas veces se ve en pantalla grande.

Sé que también tengo público infantil y por ello trato de hacer trabajos familiares y disfrazar un poco las bromas fuertes que puedan tener”, señaló el intérprete, conocido por prestar su voz a otros personajes animados del cine, el más famoso “Burro” de “Shrek”.

La trama del filme tiene lugar en un edificio de apartamentos de Manhattan, donde la vida de “Max” como mascota favorita se tambalea, pues su dueña lleva a vivir a un desaliñado perro mestizo de nombre “Duke” con el cual tiene diferencias.

Sin embargo, ambos canes tienen que dejar de lado las disputas al enterarse que el adorable conejito “Snowball” está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados, decidido a vengarse de todos aquellos que son felices y viven cómodamente con sus propietarios.

En el encuentro con medios de comunicación, Derbez reconoció que muchas veces le ha sido un tanto difícil salir de su zona de confort, pues debe dar un nuevo sentido e intención al prestar su voz a un nuevo personaje, tratando de que no se parezca a lo hecho anteriormente.

Vida secreta 2

Asimismo destacó que el doblaje en español latino de “La vida secreta de tus mascotas” sea multicultural, pues además de otros mexicanos como Mónica Huarte (“Gidget”), Natasha Dupeyrón (“Katie”) y Jesús Guzmán (“Buddy”), también cuenta con la participación del actor colombiano Andrés López (“Max”), de la locutora venezolana Ana María Simón (“Chloe”), y del presentador peruano Bruno Pinasco (“Norman”).

Vivimos en una época donde se incentiva la diversidad, se busca que todos mantengan su esencia y en Latinoamérica tenemos ese sentido de hermandad que se refleja en la película”, aseguró Pinasco, quien da vida a un simpático hámster.

En tanto Mónica Huarte, cuya voz podrá verse en una perrita pomeranian acostumbrada a los lujos, elogió la dirección de doblaje a cargo del locutor José Antonio Macías, quien les permitió total libertad a la hora de aportar algo propio a los protagonistas de la cinta.

Por último, Ana María Simón consideró que el largometraje es una metáfora de lo que Venezuela, su país natal, quisiera ser en Latinoamérica: “La posibilidad de unificarnos de alguna manera y brindar el mensaje de respeto que con esta película es una forma de dar un granito de arena”.

“La vida secreta de tus mascotas”, codirigida por los estadounidenses Chris Renaud y Yarrow Cheney, es una producción de Illumination Entertainment y se estrenará en México el próximo 29 de julio.

Post relacionados