Eugenio Caballero y el género fantástico en “Un monstruo viene a verme”

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

El director de arte Eugenio Caballero, creativo mexicano ganador del Oscar, volvió a integrarse al género de fantasía en el filme “Un monstruo viene a verme” (Monster Calls), con una historia que genera conciencia sobre la pérdida y el encuentro.

Es una historia que toca temas universales a los que nos enfrentamos todo el tiempo, nuestros miedos y la pérdida. La manera en que se sale de estos miedos es en donde está el punto de la fantasía y del arte, que siempre son grandes aliados para salir adelante”, expresó en entrevista.

La película, que se estrena el viernes 20 de enero en cartelera mexicana, cuenta la historia de “Connor” (Lewis MacDougall) un chico de 12 años que tras la separación de sus padres, debe asumir el rol del hombre de la casa y encargarse del hogar.

Su joven madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer, lo que hará al pequeño confrontarse con sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo imaginario (Liam Neeson). Se trata de una trilogía en la que el director español Juan Antonio Bayona muestra los embates y la relación entre madre e hijo.

Monstruo verme 2

En esta ocasión Caballero repitió equipo de trabajo con Visual Effects y el cineasta ibérico, que han depositado en él su confianza para dar vida al monstruo.

Del número de sets que hice perdí la cuenta, tuve toda la libertad creativa, es una de las cosas que más me llamaron de este proyecto. Al final repetimos equipo de ‘Lo imposible’ y estuvimos dos años experimentando con la misma película que fue muy difícil.

Por eso nos sentimos con la capacidad de hacer este largometraje, que tiene un reto técnico muy grande, no sólo por el personaje de fantasía, sino por todo lo que significan las animaciones y la historia tan compleja”, agregó.

Parte de su trabajo es dar realismo a este género, y se vuelve un reto más grande cuando se trata de hacerlo en otros países o en múltiples espacios.

Hicimos muchos sets, la mayoría de ellos en España, en un estudio que se llama Terraza; para mí es maravilloso poder reproducir la realidad de un lugar completamente distinto en otro país, siempre tiene retos de investigación, ejecución y narrativo, que es lo que más me gusta de mi trabajo”, finalizó.

Fuente: Notimex

Post relacionados