Eugenio Caballero tendrá homenaje en Festival de Cine Kinoki 2017

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

La doceava edición del Festival de Cine Universitario Kinoki, que se realizará del 24 al 31 de marzo próximo, tendrá a la India como país invitado, por ello uno de los platos fuertes será la exhibición de cinco largometrajes producidos en Bollywood.

La justa cinematográfica, organizada por estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, también proyectará películas mexicanas y de otros países, englobadas en los géneros de ficción, documental, animación y experimental.

Entre los filmes producidos en México destacan “Somos lengua” de Kyzza Terrezas; “Sabrás que hacer conmigo”, de Katina Medina Mora; y “Tormentero” de Rubén Imaz. Asimismo Kinoki 2017 acogerá la premier de “Tres idiotas”, la más reciente película Carlos Bolado, protagonizada por Martha Higareda.

De acuerdo con organizadores, el homenaje de este año estará dedicado al director de arte Eugenio Caballero, egresado de la Universidad Iberoamericana y ganador de premios como el Oscar por “El laberinto del fauno”, y hace unas semanas del Goya por “Un monstruo viene a verme”.

En el marco del festival también tendrá lugar la segunda edición del Rally 72 horas, en el que diez equipos conformados por estudiantes deberán filmar un cortometraje en tan sólo tres días.

Entre los integrantes del jurado que calificará los trabajos figuran el guionista Guillermo Ríos (“No se aceptan devoluciones”); el director de sonido Martín Hernández (“The Revenant”), y Maricarmen de Lara, directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

La edición 2017 del Festival de Cine Universitario Kinoki se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde además tendrá como sedes alternas Cinépolis Universidad, Cinépolis Patio Santa Fe, el Centro Cultural Elena Garro, el CUEC y el Museo Panteón de San Fernando.

Post relacionados