Estrenarán “Pinocho” en formato digital HD y Blu-Ray

noviembre 24, 2016

Sebastián Bracho.-

La cinta animada “Pinocho”, producida por los estudios Disney en 1940, se estrenará en formato digital HD el próximo 10 de enero, y en Blu-Ray el 31 del mismo mes.

Los miembros de D23, el club de fans oficial de Disney, recibieron la noticia de manera exclusiva y vieron la primera proyección del tráiler de “Pinocho” en formato digital.

En el evento en el Walt Disney World Resort, Tyler Slater y Nicole Nalty anunciaron la adición del triunfal de este clásico animado a la célebre Walt Disney Signature Collection.

“Pinocho” es considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Además ganó dos premios Oscar (Mejor Canción Original por el tema “When You Wish Upon a Star” y Mejor Banda Sonora), y su nueva versión incluye material adicional y contenidos exclusivos.

Cabe destacar que la película se estrenó el 7 de febrero de 1940, en el Central Theatre de Nueva York, y pese a su gran calidad fue un fracaso económico en sus momentos iniciales.

La cinta cuenta la historia del adorado títere del carpintero “Geppetto”, quien emprende una emocionante aventura junto a su fiel amigo “Pepe Grillo”. Su valentía, lealtad y honestidad son puesta s aprueba para cumplir su deseo de convertirse en un niño de verdad.

En abril de 2015 Disney anunció que estaba trabajando en una nueva versión de “Pinocho”, ahora con actores reales, siguiendo los pasos de otros proyectos como “Alicia en el país de las maravillas” (2010), “Maléfica” (2014), “La Cenicienta” (2015) o “El libro de la selva”.

Relacionados