Estrenan con gran expectación Sandro de América, la serie

marzo 6, 2018

Por: Redacción

Sandro de América, la serie, recrea la vida del cantautor argentino e ídolo popular en 13 capítulos y se ha estrenado este lunes en Argentina, pero también se emitirá en Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador, con la posibilidad de que también pueda verse en otros países latinos, como México.

Esta producción, dirigida por Adrián Caetano, con las actuaciones de Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau en distintas etapas de la vida del artista, es el “evento de temporada” del canal Telefe.

Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales de la empresa, destacó que los tres intérpretes encarnan a Sandro en épocas distintas de su vida.

El primero en la juventud y comienzos; el segundo en una adultez de momentos oscuros: el derrumbe de la carrera, fracasos amorosos y la muerte de su madre; y el tercero durante el doloroso trance de su enfermedad y el último concierto en el Teatro Gran Rex, en Buenos Aires.

También podrán verse otras etapas en la vida de Roberto Sánchez (nombre verdadero del cantante), como su infancia en un convento, la relación con sus padres, sus inicios en la música, su paso por la banda Los de Fuego, y la consagración en el festival chileno Viña del Mar, hasta ser el primer latino en actuar en Madison Square Garden de Nueva York.

Incluso aspectos más personales, como sus amores, los cuales siempre vivió en privacidad; su salud; el casamiento a los 61 años con Olga Garaventa, quien en todo momento estuvo al pendiente de la realización de la serie; y el reconocimiento fuera de su país, con el público que lo bautizó como ‘Sandro de América’.

Graciela Guiñazú, periodista y biógrafa del llamada ‘Elvis latino’, resaltó que la serie no hubiera podido realizarse sin el apoyo de Olga Garaventa, viuda del cantante y quien cedió los derechos de las canciones que se escuchan en la serie.

Olga está muy agradecida con el respeto con el cual se ha tratado la vida de Sandro. También fue clave el apoyo de las ‘nenas’, devotas fans del cantante en vida y ahora de su legado; ellas aprobaron las caracterizaciones de los actores que le han dado vida.

De hecho, cinco de ellas aparecen representadas por actrices que reviven anécdotas reales, como cuando una le pidió en una carta que le comprara un aparato para respirar en Estados Unidos que no existía en Argentina y su ídolo se lo trajo”, precisó.

Sandro de América, la serie, se filmó el año pasado durante seis meses. También cuenta con las actuaciones de Luis Machín (‘Oscar Anderle’, autor de los hit de Sandro), Muriel Santa Ana (‘Olga Garaventa’), Lali Espósito (‘Reyna Russ’, una de sus parejas), Eugenia ‘China’ Suárez (‘Susana Giménez’) y Óscar Suárez (‘Vicente’, su padre).

Por: Diana Ruiz

Relacionados