Anunciate en Filmweb

Estrenan Divinas, obra que trata el empoderamiento de la mujer

diciembre 1, 2018

Por: Redacción

Con divertidos monólogos llenos de humor negro, las actrices Ana Patricia Rojo, Ana La Salvia, Jessica Coch y Gaby Spanic estrenaron la obra Divinas, la cual deja mensajes sociales y de empoderamiento de la mujer.

Es un espectáculo teatral diferente, esta obra reúne una serie de monólogos que hablan de situaciones cotidianas en las que nos podemos ver envueltas todas las mujeres, que nos podemos identificar o conocemos a alguien que ha pasado por lo mismo, pero no solo mujeres, también los hombres pueden identificarse”, indicó Ana Patricia Rojo.

La puesta en escena hizo reír al público, ya que mediante monólogos hilarantes pero muy bien escritos se fueron contando varias situaciones por las que atraviesan las mujeres en diferentes etapas de su vida.

Estoy muy feliz y contenta con esta obra, son divinamente desquiciadas estas mujeres, yo pienso que las parejas que vengan, o salen peleados o arreglan el problema”, comentó entre risas la actriz Gaby Spanic.

Entre los monólogos se encuentran las historias de una mujer insatisfecha, de la vida perfecta de una ama de casa, de unas damas de sociedad que se burlan de la gente fea, de una chica que siempre se enamora de homosexuales, de una mujer que espera con desesperación la llamada de su galán, de una viuda que festeja el aniversario de la muerte de su esposo y muchos más.

El espectáculo teatral Divinas es una recopilación de textos de la ganadora del Emmy Indira Páez, y bajo la dirección y producción del venezolano Daniel Ferrer Cubillán, se tiene como objetivo dejar un mensaje de reflexión y autoestima, “yo creo que se debe querer a uno mismo y tener confianza”, indicó la actriz Jessica Coch.

El excelente formato de la puesta en escena hace que durante la actuación de las intérpretes se incluya a la audiencia como otro personaje importante, haciendo que haya una conexión en todo el momento con las personas presentes, que se divierten de situaciones inesperadas durante la obra.

Son condiciones humanas que se cuentan de una manera divertida, cómica, con un poco de farsa, de mujeres llevadas al extremo, pero creemos que la gente puede pasar un ratito agradable con las Divinas”, mencionó Ana Patricia Rojo.

Por su parte, Ana La Salvia declaró que ella no ha vivido las situaciones de las que habla en sus monólogos, sobre enamorarse y no ser correspondida, sin embargo ella aún cree en el amor.

En torno al empoderamiento de la mujer comentó que en vez de querer casarte con un hombre rico, la mujer debería aspirar a ser rica y no esperar a un hombre por dinero.

Hay circunstancias que le pueden pasar a la mujer y al hombre, y hay mujeres que se aguantan tantas cosas por estar disponibles siempre para ellos, y eso no se vale, creo que es un convenio de ambos, y llevar una relación tranquila con mucha comunicación”, añadió Gaby Spanic.

A la función asistieron para apoyar a sus colegas y amias la cantante y actriz Maite Perroni y el actor Rafael Mercadante.

La puesta en escena se presentará del primero al nueve de diciembre en el Teatro del Telón de Asfalto con dos fines de semana.

Posteriormente iniciará una gira por la República Mexicana y por el extranjero, llevándola a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en donde se alternara la actuación de las actrices Patricia Manterola, Leticia Calderón, Laura Carmine y Sonya Smith.

Fuente: Notimex

Relacionados

Anunciate en Filmweb