Estibalitz Ruiz pondrá su sello en “Dulce Caridad”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Con una corta edad y una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo como actriz, cantante y bailarina, Estibalitz Ruiz se encuentra ultimando detalles para el estreno, el próximo lunes 24 de abril, del musical “Dulce Caridad” (Sweet Charity), una producción de Efraín González y Mauricio Salas para el Centro de Artes Escénicas ‘Artestudio’, en el cual Ruiz se desempeña como directora de escena del mismo.

Para este montaje, el número 30 en la historia del instituto dirigido por Efraín González y Mauricio Salas, Estibalitz Ruiz tiene como reto presentar al público que acuda todos los lunes al Teatro Xola ‘Julio Prieto’, donde se escenificará el show creado por Neil Simon (libreto),  Cy Coleman (música) y  Dorothy Fields (letras), con funciones a las 17:30 y 20:30 horas, una propuesta cien por ciento diferente a la original.

Estoy muy emocionada por esta oportunidad, pero al mismo tiempo nerviosa por todo lo nuevo que estamos preparando, que es totalmente nuevo, que se respetará el trabajo coreográfico de Bob Fosse. Pero el resto de la propuesta es diferente.

Tuve la posibilidad de dirigir otra producción de ‘Artestudio’, ‘A Chorus Line’ (La línea del coro), pero en esa ocasión sólo se remontó”, precisó la joven con 18 años de carrera, de los cuales 11 ha dedicado al teatro musical.

Sobre la actual presencia de varias empresas productoras de teatro musical en el país, haciendo  un lado un supuesto monopolio en el género, a cargo de una sólo empresa, la también actriz de montajes como “Mamma Mia!”, “Wicked” y “Los locos Addams”, entre otras, dijo estar agradecida ante ello, pues así “hay más opciones y posibilidades para todos”.

En “Dulce Caridad” (Sweet Charity), Estibalitz Ruiz comparte créditos creativos con Carlos Ramírez, en la dirección musical; Marcia Peña, en la dirección vocal; y Juan Pablo Escutia, en la recreación de la coreografía. El texto fue traducido por Enrique Arce.

A la par de su trabajo como directora de escena, Estibalitz participa con un papel estelar en la serie, a estrenarse el próximo 25 de abril a las 20:00 horas, por Imagen Televisión en el canal 3.1; inspirada en la vida de ‘Paquita la del Barrio’, cantante mexicana conocida también como ‘La Reina del Pueblo’.

ESTIBALIZ_BYARAGONS_003

En esta historia, coproducida por Imagen Televisión y Sony Pictures Television, grabada en su totalidad en la Ciudad de México y sus alrededores, Ruiz interpreta a ‘Tere’, una cocinera de la llamada “Casa Paquita”, quien tiene una relación muy estrecha con el personaje principal de la misma, interpretado por Andrea Ortega Lee.

Después de mi participación en ‘Club de Cuervos’ recibí la invitación para audicionar para esta serie y estoy muy contenta, pues se trata de una producción memorable, pues es de época y narra la vida de Paquita hasta antes de que se haga famosa. Abarca desde la década del 40 del siglo pasado y termina en el setenta”, concluyó.

Post relacionados