Estamos frente a cineastas mexicanos sobresalientes: Rafael Sarmiento

El conductor de televisión Rafael Sarmiento asegura que la racha de ganadores mexicanos en grandes premiaciones de Hollywood, se debe a que estamos ante una generación de cineastas brillantes.

Estamos frente a una generación brillante, una generación muy prolija, muy productiva y muy creativa, estoy hablando de Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Navarro, Rodrigo Prieto, Guillermo del Toro, Salma Hayek“, señaló.

Agregó que dichas figuras han logrado triunfar en Hollywood porque “todos estos cineastas, cada quien en su disciplina, son una generación brillante“.

Pero lo que los atora en este país: “Es la historia de toda la vida de México, es un país con un talento absurdo lo que pasa es que la falta de recursos, nuestro propio drama de corrupción, etcétera, no permiten el desarrollo de esos grandes talentos“.

Sin embargo, celebra que se atrevan a salir al mundo con sus trabajos. “A mí me da mucho gusto, siempre celebraré que vayan y hagan lo que tienen que hacer”.

Sobre Guillermo del Todo, máximo gandor de los Critic’s Choice Awards dijo: “Creo que el día de hoy Guillermo del Toro es ‘la referencia’ del cine de fantasía.

Creo que le ha dado seriedad al género, creo que sus películas, personalmente, son de un sentimentalismo y de una fortaleza y solidez indiscutible“, narró el conductor.

Sarmiento apuntó a que el trabajo de mexicanos como éstos, ayuda a desmitificar a nuestra gente en el extranjero: “Creo que si ayuda a darse cuenta, o que algunos grupos que creen que los mexicanos sólo van a robar.

Sino que se den cuenta de que como en todo el mundo, como en toda sociedad hay gente buena y gente mala. Celebro mucho que a esta gente tan buena la estén reconociendo por su trabajo tan impecable y tan genial como lo que han venido haciendo en estos años“.

Sarmiento condujo para América Latina los Critic’s Choice Awards, que se llevaron a cabo el pasado once de enero.

Fuente: Notimex

Post relacionados