Espumas y terciopelo viven la música despacito

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El dueto de pop rock, conformado por los cantautores Maricha Elizundia y Memo Andrés, alista el lanzamiento de su segundo material discográfico, el cual lleva como título “Vive despacito”, que se podrá escuchar a partir del próximo 18 de marzo en formato físico y digital.

El álbum está inspirado en nuestras propias vidas. Las letras de las canciones hablan de las cosas que nos han pasado y las convertimos en canciones, o de anhelos que tenemos, o de cosas que queremos recordar”, declaró Maricha en entrevista con Filmeweb.

La intérprete señaló que el material que hace un recordatorio “de que a pesar de que la vida vaya tan rápido, queremos también darnos el tiempo para vivir despacito y seguir contemplándola”.

Con su primer sencillo “Mecha corta”, el dueto planea presentar este nuevo disco el sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, en el Foro Hilvana de la Ciudad de México, además de tener fechas programadas para Guadalajara, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Parea Memo, “la experiencia más real de la música es escucharla y ejecutarla en vivo”, pues “Vive despacito” tiene su parte “chida”, pero “la energía de tocar en vivo es algo muy especial”, de ahí que “sea el punto fuerte de nuestro proyecto, porque es divertido e intentamos divertirnos nosotros y divertir a la gente”.

Cuestionados sobre el impacto que hoy día genera internet en la industria musical, Maricha aseguró: “Es un medio que potencializa un show en vivo, pero creo que Espumas y Terciopelo más así que en redes sociales”.

Para la cantautora, éstas hacen que los artistas sean más creativos, “porque también dentro de ellas tienes que vivir, y tienes que crear cosas para que la gente quiera quedarse contigo ahí”. En tanto para Memo, las redes sociales ayudan a que “uno sea más artista y que nos esmeremos a ser más completo

Sobre qué los llevó a incluir dos cóvers en ese nuevo disco, Maricha respondió: “Crecimos con esa música y en lo personal, desde niña, me gustaba el sentimiento que me ocasionaba esa música; entonces fue muy fácil decir ‘quiero tocar esas canciones, porque me gusta cómo me siento cuando las canto’”.

En “Vive despacito” el dúo tapatío interpreta canciones como “Mundo extraño”, “Prefiero”, “¿Para qué?”, “Cautiverio” y la que da nombre al disco; mientras que los cóvers son “Cómo te extraño” de Leo Dan, y “Si nos dejan” de José Alfredo Jiménez.

Post relacionados