Escuela itinerante formará a cineastas y narradores

noviembre 6, 2014

Por: Redacción

Escuela cine narrativa

Omar Villalpando.-

Impartir ciclos de talleres sobre cine en diferentes sedes de la Ciudad de México, es el objetivo de la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa, en la que aspirantes a estas disciplinas podrán tomar cursos prácticos.

De acuerdo con el cineasta Michael Rowe, dichos talleres tienen una duración promedio de dos meses con una clase de tres a cuatro horas por semana.

Este formato permite ofrecer los mejores maestros en el medio y facilitarles acceso a alumnos que difícilmente se pueden comprometer con diplomados y licenciaturas de varios años”, explicó en conferencia de prensa.

El director de películas como “Año bisiesto” y “Manto acuífero” dijo que impartirá el taller de guión cinematográfico que en los últimos tres años tuvo doce ganadores de premios internacionales o guiones apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Este taller nace para ayudar a los escritores, nuevos y experimentados, a tener la disciplina de terminar un primer tratamiento en dos meses, con el apoyo de un guía que les ayuda a evitar las problemas y bloqueos más comunes que pueden dificultar el proceso”, precisó.

Asimismo resaltó que los interesados en tomar algún taller no requieren de experiencia previa. Todos los talleres empezarán en agosto con una duración de dos meses y un costo aproximado es de 5 mil 500 pesos.

Por su parte Paula Astorga, ex directora de la Cineteca Nacional, impartirá el curso “Cine: de la idea a la distribución”, en el que hablará sobre las etapas que implican realizar una película: desde la concepción de la idea, la escritura de un guión, su filmación, distribución y exhibición.

En tanto Mónica del Carmen, quien ha participado en filmes como “Babel”, “La pantera negra” y “Después de Lucía”, impartirá un curso de actuación; mientras que el escritor Xavier Velasco, autor de la novela “Diablo Guardián”, impartirá el taller “La novela de mentiras”.

Durante 10 semanas nos dedicaremos a escribir una novela breve, simple y desprovista de las pretensiones que con frecuencia llevan a la parálisis”, finalizó el autor.

Relacionados