Escalofríos y misterio regresan a la carretera en “Km31-2”

noviembre 2, 2016

Ricardo Pérez Yarza.-

Una década, mil 500 cortes de edición y 827 efectos visuales transcurrieron para que el suspenso del “Km31” regresara a las salas de cine mexicanas, en esta secuela dirigida por Rigoberto Castañeda y producida por Lemon Films.

Presentaron la película a los medios de comunicación, además del director, los actores Carlos Aragón, Verónica Merchant, Adriá Collado, Mauricio García Lozano y Matías del Castillo, así como los productores Billy y Fernando Rovzar para detallar los pormenores de la filmación de este título.

Castañeda aseguró que, para concebir este filme se alimentó de la literatura de terror y suspenso, así como de las numerosas leyendas con esta temática que nuestro país alberga, principalmente la de “La Llorona”, que es la que desencadena todos los acontecimientos que se ven en la proyección, además de recurrir a locaciones en la Ciudad de México que impregnaran en la película una imagen de misterio.

Por su parte, Billy Rovzar señaló que “‘Km31’ no se olvida fácil” y fue por ello que se aventuraron a rodar esta segunda parte, cuya filmación duró tres años y que ello se refleja en el resultado final ya que, en sus palabras, “es innegable que la calidad está (plasmada) en pantalla”. Agregó además que la intención de los productores y el mismo director fue la de realizar una película diferente a su antecesora.

km-31-2

Siete años después de los acontecimientos de la precuela, el oficial de policía ‘Martín Ugalde’ (Carlos Aragón), es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños al oeste de la Ciudad de México. De su investigación concluye que estos raptos están relacionados con los sucesos ocurridos hace más de un lustro en el kilómetro 31.

Para resolver este misterio, requerirá la ayuda del excéntrico científico paranormal ‘Nahúm Romeu’ (Mauricio García Lozano) y su hijo ‘Tomás’ (Matías Del Castillo), quien posee de un don especial. Además deberá buscar a ‘Nuño’ (Adriá Collado), el hombre que asesinó a su novia ‘Catalina’ siete años atrás, al tiempo que tiene que lidiar con ‘Marina Fuentes’ Cotija (Verónica Merchant), mujer dedicada a la política y madre de uno de los niños desaparecidos.

Merchant y Aragón, así como Rigoberto Castañeda, congratularon a los ejecutivos por arriesgarse a contar historias distintas en la pantalla grande.

Estoy agradecido por el arrojo por contar una historia”, comentó Aragón. Director y productores señalaron además que está en planes realizar una tercera parte de la serie y formar una trilogía. “Km31-2” se estrenará el próximo viernes 4 de noviembre y tendrá distribución de mil 500 pantallas a lo largo del país.

Relacionados