Es Rodrigo Aray un amante del romanticismo

agosto 19, 2018

Por: Redacción

El cantautor chileno Rodrigo Aray visitó México promocionando su más reciente material discográfico Canciones desde cualquier lugar, del que se desprende el sencillo Junto a ti.

En entrevista para Filmeweb, Rodrigo Aray compartió  su experiencia viajando por el mundo para encontrarse a sí mismo y encontrar su ritmo para la creación de este disco, pues como su nombre lo dice, el artista un gran viaje que abarcó ciudades de Europa, Estados Unidos y México en busca de su esencia.

Viajé por Estados Unidos y  Madrid para escribir y desarrollar el disco, por su puesto México fue fundamental. Yo viví tres años en este país y aprendía a querer al mexicano, así que México fue una gran fuente de inspiración”.

Aray, también señaló que este disco, tiene inspiración de todos los lugares que visitó, pues asegura que cada con un momento o un lugar, definiéndolo como “un interesante concepto con toque cinematográfico”.

Asimismo, comentó que el disco, producido  por Rafael Sardina (quien también trabajó en diferentes momentos con Alejandro Sanz, Luis Miguel y Michael Jackson), fue grabado en Nashville, Tennessee, lugar por el que siente un cariño especial, pues “fue donde se hizo la magia”.

Para crear música, Rodrigo Aray se inspira en la vida, en la gente, en sus amigos, quienes comentan, siempre se pregunta cómo logra convertir un pedazo de vida en una canción.

Por otro lado, destacó que la principal esencia de Canciones desde cualquier sitio es el romanticismo,  pues el disco incluye canciones con un toque de ironía y de un amor sufrido.

Es un disco muy country, soy un cantautor que busca ocupar un espacio importante en la industria”.

Durante la charla, Aray manifestó su fascinación por los grandes artistas, como José José, Raphael, en quienes asegura, está inspirada su música, pues son melodías modernas y roqueras pero respetan el romanticismo de antes.

Me gusta respetar la estructura de los músicos en escena, soy de la idea de realizar grabaciones orgánicas que permitan tocar canciones de manera diferente”.

En la plática, Aray reflejó el amor que siente por México, pues lo considera “el país más romántico del mundo” y admira el romanticismo con el que el mexicano logra hacer música.

México es un pueblo en el que no termina de entrar el género urbano, porque México es romántico, desde su mariachi hasta su folklore”.

Respecto a la posibilidad de grabar un tema en género urbano, el cantante señaló que no está en sus planes incursionar en dicho género, sin embargo no cierra las puertas a escribir una canción que se pueda adaptar y sea interpretada por alguien que se dedique a ello.

Hacer urbano y reggaetón para mi esta fuera de, estoy desarrollando un color y un estilo que es totalmente incompatible, sin embargo aceptaría escribir un tema que se pueda adaptar al género urbano y que sea interpretada por un artista urbano”.

En este sentido, el cantautor descarta realizar un dueto con artistas urbanos. Sin embargo, su interés está en los grandes como Luis Miguel, Emmanuel, Raphael, Reyli y Natalia Lafourcade

Finalmente, Rodrigo Aray, reveló que en un futuro le gustaría incursionar en el mercado asiático, ya que debido al tipo de música que se escucha, sus temas daría mucho de qué hablar.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados

Festival de Cine para Niños

feratum