Es Natasha Cubría una joven promesa y lo demuestra en El habitante

junio 24, 2018

Por: Redacción

Más que satisfecha con su reciente trabajo en el cine se encentra Natasha Cubría, una joven promesa del cine y la televisión mexicana quien, con tan sólo 13 años de edad, ha logrado llamar la atención del público y la crítica con su participación protagónica en la nueva realización de Guillermo Amoedo, El habitante, la cual se estrenó hace unos días en salas nacionales y que aborda un tema poco recurrido dentro de la industria fílmica nacional.

Lo anterior fue comentado por Natasha, quien acudió como invitada especial al programa El Show 1380, transmitido por Romántica 1380 de Grupo Radiorama, bajo la conducción de Rocío Maldonado y quien esto firma.

En la cinta mencionada, la también actriz de teleseries como Dogma y Por amar sin ley, comentó que ser elegida para interpretar a ‘Tamara Sánchez-Lermontov’, una niña parapléjica que es también poseída por una fuerza maligna, tuvo que pasar por varios filtros y que, después de ser seleccionada, se divirtió bastante en la grabación de la historia, pues el terror es uno de sus géneros favoritos como espectadora en el cine.

Pasé por varios filtros para poder quedarme con el personaje. Habíamos alrededor de cien niñas que queríamos el personaje, por lo que considero muy importante haber conseguido el personaje. Además, para nada me dio miedo interpretar este personaje, pues me gusta mucho ver películas de terror, además de que estaba consciente de que todo lo que estábamos haciendo era parte de una ficción”, aseguró en la entrevista.

Sin embargo, Natasha Cubría aceptó que durante la grabación de El habitante, en la que compartió créditos con Flavio Medina, Fernando Becerril y Gabriela de la Garza, entre otros, si llegaron a suceder algunos sucesos extraños, que llegaron a provocar susto entre algunos de los presentes; “sin embargo, los relacionamos con algunas fallas en los equipos de trabajo, pero nada más”, precisó la actriz durante su visita al programa producido por Arturo Oriak.

Fue un personaje y una película muy difícil de interpretar, además de que el director quiso hacer cosas muy diferentes a lo que se muestra en otras películas de este estilo y lo llevó al pensamiento mexicano y eso fue muy interesante”, agregó la también actriz de la cinta Yo soy Pepito, escrita y dirigida por Joaquín Rodríguez y protagonizada por Meztli Adamina, que también se estrenará este año.

El habitante narra la historia de tres hermanas que entran en la casa de un senador con la intención de robar dinero que fue obtenido con base a sobornos; pero una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano.

Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del político, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones de las jóvenes tienen graves consecuencias, pues lo que sucede en realidad es que la niña está poseída por un demonio.

Para interpretar este personaje, cabe mencionar que Natasha Cubría fue sometida a extensas jornadas de maquillaje y caracterización, cada una con duración de más de tres horas, además de las correspondientes al despojarla del mismo, al final de los días de rodaje.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018