“Es complicado que me comparen con mi familia”: José Ángel Bichir

Fernando Díaz Juárez | GUANAJUATO, enviado.-

El actor mexicano José Ángel Bichir aseguró que no es fácil provenir de una familia con mucha tradición y vena artística, algo que en lugar de beneficiarlo le ha orillado a trabajar duro para obtener logros por su propia cuenta.

Coincido con mi tío Demián en que ser actor no es sencillo, y mucho menos si tu familia se ha dedicado a ello por muchísimos años. La gente siempre piensa que formar parte de los Bichir me ha ayudado a tener trabajo, a tener ‘palancas’ para entrar a tal o cual película, pero la verdad es que no”, afirmó en entrevista el joven intérprete.

El intérprete, quien asistió como invitado a la edición 19 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que concluyó este fin de semana; aseguró que ha picado piedra para hacerse de un lugar como actor en la industria del cine mexicano.

Es duro que la gente me compare con Odiseo, mi papá; y también con mis tíos Demián y Bruno. La mayor parte del tiempo el público y los medios se refieren a mí como ‘el nuevo Bichir’, pero para empezar no soy su hermano”.

El actor de películas como “Morirse en domingo” y “Los fabulosos 7” se refirió a sí mismo como un actor con ideas propias y de otra generación, ni mejor ni peor. “No me gusta que me comparen con alguien que me lleva 20 o 30 años de carrera actoral, pero lo acepto y trato de luchar con ello para hacer mi propio camino”.

Incluso señaló que apellidos como los suyos -Bichir y Pascual- implican mucha responsabilidad. “No tengo para dónde hacerme. En estos casos sólo puedes relajarte y trabajar para hacerte de un nombre en el cine, en el teatro o la televisión, no queda de otra”.

José Ángel Bichir, quien no descartó dar el salto a la dirección cinematográfica, señaló que este año alista el estreno de los filmes “Jirón de niebla”, una historia de terror a cargo del mexicano Julio Cesar Estrada; y “Refugio”, en la que tuvo oportunidad de ser dirigido por su tío Demián, también protagonista de la historia.

En ‘Refugio’ interpreto el personaje de Demián cuando es joven, un hombre que en México trabaja en un circo pero que la vida se encarga de llevar a Nueva Orleans, donde se enamora de una bailarina exótica con un pasado peligroso”, adelantó.

Por último reveló que se encuentra inmerso en la producción de la ópera prima que dirigirá su hermana Rosaura, egresada del Centro de Diseño Cine y Televisión y en la cual actuarán Odiseo Bichir y Alfonso Dosal.

Post relacionados