Ernesto Laguardia enfrenta nuevo reto profesional

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Ernesto Laguardia reveló durante el claquetazo inicial de la telenovela “Las Malcriadas” que su incursión en las telenovelas de TV Azteca fue un cambio difícil debido al tiempo que laboró en Televisa.

Al principio fue un cambio difícil pero muy interesante porque aquí trabajamos a base de improvisación, de memoria, las cámaras se manejan como cine, la iluminación igual, es otra forma de trabajo como indicas pero muy creativa”, comentó el actor.

Al ser interrogado por el motivo que decidió cerrar su ciclo en Televisa y abrir otro en TV Azteca, Ernesto reafirmó que fue la televisora de San Ángel quien finalizó su contrato.

Un ciclo que Televisa decidió que terminara y que yo acepté con mucho respeto y que bueno a los pocos meses ya estaba yo con varias ofertas y consideré que esta era la mejor”.

Tras ver que las preguntas de los reporteros se enfocaban hacía su trabajo y los problemas que tuvo en el matutino, Ernesto contestó tajantemente que se encontraba en el lugar para hablar del nuevo proyecto que realiza ya con Azteca.

Laguardia descartó pensar nuevamente en una exclusividad por el momento.

Ahora que el actor ya no es parte de la televisora de Emilio Azcárraga, pudo hablar abiertamente sobre sus experiencias en Televisa, por lo que en el programa radiofónico Fórmula Espectacular contó la triste realidad del programa “Hoy”, emisión en la que estuvo varios años y que recientemente muchos creían regresaría ahí.

Ernesto Laguardia contó los motivos que le impidieron seguir en “Hoy”, resaltando en el desacuerdo de algunos de sus compañeros.

"Fueron muchos años, y bueno, pues como hay muchas personas que te apoyan a través de los años de Televisa, también hay personas que pues te ponen trabas por otras cosas diferentes al profesionalismo y a la capacidad".

Actualmente, Ernesto está concentrado en su primer protagónico con TV Azteca, en la teleserie “Las Malcriadas”, donde le daría vida al arquitecto ‘Mario Espinoza’, padre de una de las protagonistas.

Aunque en la televisora de San Ángel duró cuatro décadas con exclusividad, Ernesto Laguardia no piensa en eso ahora, pues desea que las cosas fluyan poco a poco.

Pero la charla no terminó ahí, ya que Ernesto manifestó que con ninguno de los que trabajan en “Hoy” hizo amistad, pese a que frente a las cámaras todo parece ser armonía y buen ambiente. "Hay personas que nada más son compañeros de verdad hay que decirlo muy claramente”.

Hay muchas cosas que no quisiera revivir, pero bueno, las amistades, como decía mi papá, se cuentan con los dedos de una mano. En este medio desgraciadamente se manejan egos e hipersensibilidades y cosas también difíciles que el público no ve y que piensa que todo es glamour, pues no lo es. Sin embargo, amamos este medio", concluyó.

Fuente: El Debate.